El aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de Suyapa en Honduras es el motivo de la concesión de un año jubilar especial y de celebración para los hondureños y la Iglesia universal. Es una serie de celebraciones en torno a la basílica de Nuestra Señora de Suyapa, en Tegucigalpa.

 

El motivo de la concesión es la celebración del 276 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción de Suyapa, patrona de Honduras. Este es el mejor regalo que a podemos dar a la Virgen, porque lo que más le agrada a una madre es que sus hijos estén bien, por eso la Iglesia de Honduras fomenta que los fieles acudan a la Virgen de Suyapa para recibir allí en su casa, la gracia de los sacramentos y así mejorar su relación con Cristo y llegar al cielo.

 

Lugar de fe y conexión

La basílica de Suyapa desde hace ya mucho tiempo, se ha convertido en lugar de fe, conversión y esperanza, por eso podemos decir que María de Suyapa es el sol que ilumina sin número de corazones. Hoy por hoy, se ha constituido en lugar de consuelo ante las dificultades que enfrentan los fieles.

Hoy 3 de febrero, saludamos a toda la feligresía Católica de Honduras por celebrar los 276 años del hallazgo de la Virgencita de Suyapa patrona de nuestra nación.

 

RUEGA POR NOSOTROS

PATRONA DE HONDURAS