La Educación es una prioridad en la gestión municipal de Puerto Cortés, por lo que año a año trabajamos para ofrecer una educación de calidad inclusiva donde invertimos en el año 2022 L. 26,521,636.90, equitativa y participativa, realizamos las siguientes actividades:

  1. Con una inversión de L. 14,263,651.20 fortalecimos la infraestructura educativa en diferentes sectores del Municipio, mediante la construcción, techado, pintado, remodelaciones y reparaciones de 18 centros educativos de Educación de Prebásica, básica, Escuelas, media y en el Centro de Educación Integral Municipal Emanuel.
  2. A través de nuestro Programa de Educación Municipal con una inversión de L. 2,202,000.00 beneficiamos con becas educativas a 317 estudiantes de media y 25 estudiantes universitarios de escasos recursos económicos que tienen excelencia académica.
  3. Suscribimos convenio de cooperación con la secretaría de educación, mediante el cual nuestro gobierno local invirtió L. 10, 450,000.00 en el pago de docentes, niñeras, aseadoras, vigilantes, coordinadores y facilitadores de EDUCATODOS de 14 centros de educación alternativa, Centro de Educación Integral Municipal Emanuel, Escuela Taller Elio Henríquez y los demás centros educativos del municipio.
  4. 4. Apoyamos con100,000.00 mil lempiras a la Fundación Luis Braille para promover el desarrollo integral de las personas no videntes del municipio.
  5. Mediante la alianza estratégica que tenemos con Corporación Azteca y con una inversión municipal de L. 1,891,500.00 desarrollamos Diplomado de Inglés para docentes de preescolar, en el que estamos formando 90 docentes bilingües. Asimismo, implementamos el sistema matemático Nepohualtzintzin en las escuelas públicas donde se benefician a 1,450 estudiantes con una Metodología simplificada para aprender matemáticas.

Para fomentar la formación integral de los estudiantes invertimos L.165,789.48 en los siguientes eventos educativos:

  1. Campeonísimo educativo con la participación de 13 centros educativos
  2. Brigada Educativa con 200 alumnos del CEB. Nuestra Señora de la Merced, sector Nuevos Horizontes.
  3. Premiación al Docente: donde se destacó la labor de 3 docentes de prebásica, básica y media.
  4. Premiación Excelencia Académica a 14 estudiantes de diferentes centros educativos.
  5. Pasantía Educativa para adquirir conocimientos prácticos y técnicos con estudiantes de diferentes centros educativos.

Continuamos apoyando la formación profesional de la población porteña en nuestras instituciones educativas municipales:

En la Escuela Taller Elio Henríquez se impartieron talleres técnicos de soldadura, barismo, agentes de ventas, proceso de formación operador textil y preparador de productos de limpieza que beneficiaron a 119 estudiantes. La inversión es de L. 3, 358,706.23 mediante convenio con CONEANFO.

La Biblioteca virtual desarrolló cursos de inglés y computación en los niveles de básico, avanzado, vacacionales, intensivos para niños, aspirantes a marino y técnicos en soldadura, beneficiando así a 397 estudiantes. La inversión es de: L. 2, 739,990.

En el Telecentro UNAH-VS de una matrícula de 380 estudiantes universitarios que reciben sus clases aquí, este año graduamos a 12 profesionales:  3 egresados de Microfinanzas y 9 de Pedagogía.

En el Centro de Educación Integral Municipal Emanuel apoyamos la inclusión con la inversión de L. 1, 200,000.00 en atención integral a niños, jóvenes y adultos con discapacidades diferentes y talentos excepcionales. Este año se tuvo una matrícula de 141 estudiantes.

Proyección Social educativa: Se apoyo a varios centros educativos con la donación de pintura, pupitres y materiales de construcción.

También entregamos L.600, 000.00 al Centro Federico Ozanam para fortalecer la formación técnica laboral de sus estudiantes.

 

Continuamos apoyando la formación profesional de la población porteña en nuestras instituciones educativas municipales

Continuamos apoyando la formación profesional de la población porteña en nuestras instituciones educativas municipales