Mediante en Cabildo Abierto realizado el miércoles 25 de enero 2023, presentamos  el I Informe de Gobierno del año 2022 que preside nuestra Alcaldesa María Luisa Martell,  en el salón consistorial de la Municipalidad de Puerto Cortés a las 3:00 pm. En este evento los ciudadanos porteños conocieron  las obras que ejecuta el gobierno municpal y como se inverte de forma transparente el dinero del pueblo en el desarrollo del Municipio.

Privilegiado por la naturaleza, Puerto Cortés saluda al mundo como el más importante centro logístico, marítimo y portuario de Honduras.

Somos una ciudad planificada, con una administración municipal que se rige bajo un Sistema de Gestión de Calidad a través del plan de Desarrollo Municipal con enfoque en ordenamiento territorial, enlazado a los 17 objetivos de desarrollo sostenible y enmarcado en la ley de visión de país y el plan de nación.

Orientamos nuestras acciones en la mejora continua de la calidad de vida de la población con 8 ejes estratégicos y 2 transversales:

  1. Educación
  2. Salud
  3. Desarrollo Económico
  4. Conservación y aprovechamiento de los Recursos Naturales
  5. Cohesión Social
  6. Infraestructura Básica
  7. Planificación Urbana
  8. Iniciativas Regionales

Transversales

  1. Transparencia y participación ciudadana
  2. Equidad de género