Con mucho entusiasmo fuimos anfitriones de la clausura del curso Introducción a la Gestión Ambiental Municipal, donde se beneficiaron a 50 técnicos municipales que representan a 48 municipios y 2 mancomunidades.

Gracias a esta capacitación se reconfortaron los conocimientos y técnicas aplicadas por los colaboradores que se emplean en sus respectivas municipalidades, aumentando así su desempeño laboral en pos de la población.

Los tres alumnos con las mejores calificaciones participarán en el programa de pasantías técnicas 2023 que realizarán en tres municipalidades de alto desempeño en la gestión ambiental municipal.

 

El curso se realizó gracias a la colaboración de AMHON, SETCAM, la municipalidad de Puerto Cortés y El Progreso.

Nelson Castellanos, presidente de AMHON, se mostró satisfecho con la actividad y expresó: “estoy agradecido con Dios, creemos que seguir generando capacidades técnicas para los gobiernos locales genera empoderamiento. Esta vez, estos 50 técnicos capacitados, nos permiten llegar con más propuestas y planificación para los alcaldes y alcaldesas”.

 

Kay Bodden, tutora del curso, elogió a todos los participantes, refiriéndose a ellos como “un grupo muy aplicado, personas con experiencia, que demostraron interés en seguir aprendiendo”, y expresó su intención de “que no sea la última capacitación, pues se nota el compromiso de ellos con sus municipalidades”.

“Desde 2019 se ha venido desarrollando este servicio y hay que seguir impulsándolo, invitando a los técnicos a recibir estos diplomados” concluyó el director de la Asociación de Municipios de Honduras.

 

 

 

https://www.facebook.com/photo/?fbid=511919334304849&set=pcb.511922914304491