El personal técnico de la sección Extensión Agropecuaria, del Departamento de Desarrollo Económico Local, se capacitó en el proceso de inseminación artificial en cerdos, en el Centro de Genética Porcina ubicado en la comunidad de Las Playitas, ciudad de Comayagua.

Todo esto fue posible bajo la dirección de Ciencia Y Tecnología Agropecuaria, DICTA-SAG, y con el apoyo de la Misión China Taiwán, como parte de la transferencia de tecnología que permitirá brindarle al productor la oportunidad y facilidad de adquirir y acceder a mejor genética en sus unidades de producción porcina, y a la vez, abaratar costos.

Por otra parte, realizamos un baño de cerdos en múltiples granjas porcinas en el Sofoco, sector del Puentón, Baracoa; todo esto para beneficio de socios de la Cara Rural Ebenezer, que ofrecen cerdos, ya sea para servicio de reproducción o de alimentación.

 

Bajo la planificación de desarrollo económico para Puerto Cortés, y como parte de esta área de producción porcina, esperamos realizar próximamente la entrega de 32 pies de crías en el sector Pantano y en la comunidad de La Junta, constando de 30 hembras y 2 machos reproductores, con el fin de fortalecer la economía de estas comunidades.

Como Municipalidad de Puerto Cortés, velamos por la evolución fructífera y eficiente de nuestro municipio, creando importantes alianzas con diferentes grupos de emprendimiento; facilitando los insumos, y disponiendo ellos de infraestructura, trabajamos en coalición para reconfortar la estructura socioeconómica de nuestros pobladores.