Iniciamos con la colocación de la primera piedra de la construcción de la Casa del Maestro que beneficiará a todos los docentes de la ciudad. El edificio tendrá una inversión de L. 5,868,982.21 y estará ubicado en la 9 calle este, esquina con la 9 avenida en Bo. Suyapa. Constará de un nivel con sala de reuniones, escenario, oficina, deck, vestíbulo, cocineta, sanitarios, bodega y estacionamiento con aceras.  Nuestra alcaldesa al ser una profesional de la educación, dio inicio al proyecto muy contenta mencionando que para ella es una día histórico porque se colocó la primera piedra para la edificación de La Casa del Maestro ya que es un proyecto muy soñado por los docentes, informando que en un corto tiempo de 180 días, estará listo para cortar el listón que lo hará oficialmente inaugurado.

 

Al evento asistieron docentes jubilados del gremio magisterial, que se pronunciaron muy contentos por tan importante proyecto para ellos. “En este nuevo edificio vamos a compartir una serie de experiencias más los docentes jubilados como activos, muestro mi agradecimiento a la Corporación Municipal por tomar la decisión de apoyarnos”, fueron las palabras que el docente Alberto Zanabria Expresó. “Con mucho orgullo pertenezco a la seccional #5, la cual no sentimos muy contentos por este proyecto que hemos estado esperando por 25 años. La profesora Tita sabe que estamos muy contentos y que le vamos a sacar el jugo a este salón” expresó Sebastiana Cruz, docente jubilada. Este proyecto beneficia a la seccional #5 que comprende Puerto Cortés y Omoa, teniendo un aproximado de 80 docentes jubilados, que establecerán un reglamento interno para mantenerlo activo con un mejor uso del inmueble.

Como gobierno local, estamos comprometidos en forjar el crecimiento, transformación social y la infraestructura del municipio.