La Municipalidad de Puerto Cortés ha tomado a bien homenajear cada mes a mujeres destacadas en el municipio. Proyecto realizado a través de la Oficina de la Mujer con el fin de resaltar su esfuerzo y perseverancia para lograr el éxito en el ambito en que se desemvuelven. En el mes  de noviembre 2022 homenajeamos a la Licenciada en Psicología Teresa Méndez por su trayectoria y servicio a Puerto Cortés con su carrera profesional.           

Teresa del Carmen Méndez López, nació en Tegucigalpa el 15 de junio de 1954,  es esposa, madre de 5 hijos y abuela de varios nietos. En el ámbito profesional es una mujer luchadora que con esfuerzo y mucha dedicación primero se graduó como maestra y luego logró sus sueños de ser licenciada en Psicología.

“Las mujeres podemos seguir adelante, pienso que somos capaces de hacer muchas cosas, somos autosuficientes, somos estratégicas, sobre todo muy inteligentes. Los hijos son una tarea muy difícil pero podemos hacerlo e instruirlos por el camino correcto. Me siento muy orgullosa de ser mujer y felicito a todas las mujeres, un abrazo muy fuerte” mensaje de la Licenciada Teresa Méndez.

Su niñez e infancia la vivió en la capital de Honduras (Tegucigalpa) sus estudios primarios los hizo en la Escuela República Argentina, la secundaria en la Escuela Normal de Señoritas. Los estudios universitarios los realizó en la UNAH / Universidad Autónoma de Honduras. Ejerció su carrera universitaria en el Hospital Materno Infantil trabajando con niños con problemas de aprendizaje, con adultos y jóvenes en depresión entre otras enfermedades.

Tiempo después se trasladó a Puerto Cortés donde le brindaron la oportunidad de trabajar como consejera y psicóloga en el Instituto Sagrado Corazón de Jesús y también en el instituto Instituto Oficial Franklin Delano Roosevelt. Dedico parte de su trayectoria profesional a servir a la población porteña en el Centro Salud Cornelio Moncada. Hace 8 años se jubiló y ahora le dedica tiempo a su familia y a su pequeña hacienda donde produce: lácteos, huevos y otros productos agrícolas.

Este proyecto es una iniciativa de la máxima autoridad del municipio la Licenciada María Luisa Martell, Alcaldesa de Puerto Cortés a través de la Oficina de la Mujer, que lleva por nombre “Destacando y Empoderando a la Mujer Porteña” con el objetivo de fortalecer y dar canocer la trayectoria de muchas mujeres porteñas que han contribuido y contribuyen en el desarrollo economico de nuestro municipio. Asimismo exaltar la importancia del trabajo de las mujeres en la sociedad.