En alianza con World Vision, logramos entregar la segunda ración de alimentos en beneficio de las personas afectadas por los recientes impactos de las lluvias que azotaron al país, sobre todo en la costa norte.

Edwin Flores, asociado de la ONG World Vision Honduras y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), reveló que cada ración consta de 120 libras de alimentos destinados para apoyar a 5 familias durante un mes. Además apuntó  «Con esta labor buscamos mitigar el golpe sufrido a los agricultores que debido a las tormentas tropicales, adolecieron enormes pérdidas en sus cosechas».

Cada ración tiene un valor de L. 4,000.00 y contienen arroz, frijoles, harina de maíz, harina de trigo, sal, manteca, aceite, margarina, avena y pastas; provisión básica para suplir a la población y ayudarles en su proceso de recuperación de cara al cierre del presente año, con la esperanza de un mejor inicio para este 2023.

Mario Rivera, uno de los beneficiarios expresó . “Es algo muy bueno, pues viene a beneficiar a muchas familias de Baracoa, ya que fuimos afectados por ETA e Iota. Agradezco a World Vision, a la Municipalidad y a todas las personas que hicieron posible esto”.

Con esta proyección social procuramos apoyar a más de 1,400 familias en las comunidades de Tronconeras, El Sauce, Bullichampa, La Uva, La Junta, El Bum, Los Cruces, Kilómetro 2, El Triunfo, Puente Alto, Boquerón y El Ocote.

La Municipalidad de Puerto Cortés agradece  a World Vision Honduras y al Programa Mundial de Alimentos (PMA) por esta ayuda humanitaria  que se hace a los porteños en tiempos difíciles. Donación que viene a complementar el programa de ayudas municipales que tiene la institución para las personas de escasos recursos económicos del municipio.