Los integrantes de 50 Cajas Rurales de diferentes partes del municipio fueron beneficiadas con kits para realizar reuniones y eventos en sus respectivas sedes. Cada kit incluye: 1 mesa, 12 sillas plásticas, 1 pizarrón, un marcador acrílico y borrador de pizarra. Las Cajas Rurales beneficiadas están distribuidas en todo el municipio.

Este aporte lo realiza la Municipalidad de Puerto Cortés a través del Departamento de Desarrollo Económico Local  para que las cooperativas puedan equipar los centros de reuniones de los socios para la toma de decisiones y control de la administracion de sus cajas.

La compra  de estos materiales se realizó con fondos propios municipales. El costo total de la inversión es de L. 329, 856.46, y comprende   50 mesas rectangulares grandes, 600 sillas plásticas, 50 pizarrones y 50 marcadores.

Giancarlo Rodríguez, vicealcalde municipal, expresó su alegría al ver que las cajas rurales están siendo beneficiadas con estos materiales, también mencionó la importancia de las Cajas Rurales en Puerto Cortés, “Estas cooperativas realizan una gran función en los barrios, caseríos, comunidades y aldeas, porque siempre están disponibles para ayudar a sus contribuyentes, algún préstamo o alguna emergencia, siempre tendrán la ayuda de su Caja Rural.”

Mario Ramírez, socio de la Caja Rural de la Sabana, en La Barra de Chamelecón, sector Garífuna, manifestó “Agradecemos a la Municipalidad por siempre estar al pendiente de nosotros, hace no mucho tiempo les pedimos esta ayuda, porque en las reuniones nos sentábamos donde podíamos, y ahora nos vamos a sentar en nuestras sillas tranquilamente a escuchar las charlas de cómo manejar las finanzas de nuestra Caja de Ahorro y Crédito».

Con esta donación esperamos que las personas socias puedan tener sus reuniones con más regularidad y poder llevar un mejor control de sus finanzas. La Municipalidad de Puerto Cortés está comprometida con ayudar a las Cajas de Ahorro y Crédito de todo el Municipio, con donativos, charlas y capacitaciones.

ENTREGA DE KITS A CAJAS DE AHORRO Y CRÉDITO

ENTREGA DE KITS A CAJAS DE AHORRO Y CRÉDITO

ENTREGA DE KITS A CAJAS DE AHORRO Y CRÉDITO

ENTREGA DE KITS A CAJAS DE AHORRO Y CRÉDITO

ENTREGA DE KITS A CAJAS DE AHORRO Y CRÉDITO