Vive la magia y el color de NAVIDAD DORADA 2022

Hoy es el gran día, llegó el evento más esperado por todos los porteños, donde la ciudad se ilumina con su mágica Navidad Dorada, que nace esplendorosa llena color y nos contagia con el espíritu de la época más bonita del año.Desde semanas atrás todos los miembros que integran las diferentes comisiones organizadoras de las actividades navideñas, han realizado un arduo trabajo de preparación para ofrecer a los porteños y visitantes una espectacular Navidad Dorada 2022.

La Navidad Dorada se inaugura con un colorido desfile que inicia a las 5:00 de la tarde. En él participan familias porteñas, bandas marciales, bailarines, sancos, personajes navideños sin poder faltar Santa Claus. El trencito navideño estará disponible para todos los niños que participen en el desfile.

El desfile lo encabeza la Corporación Municipal liderado por nuestra máxima autoridad, la Alcaldesa María Luisa Martell Canizales, acompañada de las fuerzas vivas. El trayecto del desfile inicia en las afueras de la MaxiDespensa, recorriendo la tercera avenida hasta llegar al Parque Central. Es allí donde la emoción se apodera de todos los presentes, quienes unen sus voces junto a nuestra máxima autoridad en el conteo regresivo para que todo se ilumine. Así, el color y la magia de la navidad llenará a Puerto Cortés luego de ser oficialmente inaugurada la Navidad Dorada 2022.

Este año el calendario festivo a desarrollar durante esta época, está bien cargado de actividades para que disfruten las familias porteñas. El día de mañana, sábado 3 de diciembre tendremos un Color Run Navideño en beneficio de 2 centros de rescate y refugio animal, Colitas Callejeras y PROA Puerto Cortés, organizaciones encargadas de velar por el bienestar y los derechos de los animales. El punto de reunión para este evento será la Playa Municipal de Barrio El Porvenir, dando inicio a las 4:00 pm. El recorrido por hacer inicia en la Playa Municipal, pasando por el Hospital de Área, tomando la CA-13 hasta llegar al retorno ubicado en la Colonia Río Mar, para así devolverse a la Playa Municipal donde la meta estará a la espera de todos los participantes.

Se han vendido alrededor de 200 kits, el cual contiene camiseta, brazalete y pintura en polvo a un costo simbólico de L.350. Recordemos que lo recaudado será para beneficiar a los animales sin hogar. Si deseas que tu mascota te acompañe trata de ser cuidadoso y que la misma no sea agresivo, también que cuente con todas sus vacunas al día. Tampoco olvides limpiar sus desechos. Te invitamos a que adoptes, si deseas una mascota

.

Involucrando a toda la comunidad porteña, también estamos realizando “Ciudad Iluminada”, donde los barrios y colonias que deseen participar lo hacen decorando una cuadra de su barrio o colonia, alusivo a la navidad. En esta actividad se involucran niños, jóvenes, adultos, familias, amigos y vecinos con el propósito de ver su lugar de residente. Ya son varios participantes inscritos en esta actividad entre ellos tenemos al emblemático Barrio La Isla que son muy participativos en nuestras actividades, también Col. Emsland, B. Marejada, B. La Laguna, B. Suyapa, Col. La Roca, B. San Ramón, B. Campo Rojo y B. Cienaguita.Las premiaciones a esta actividad se estarán realizando el miércoles 28 de diciembre.

Como Navidad Dorada es una celebración para todo público, incluimos una actividad donde resaltaremos la nobleza y la belleza de nuestras mascotas a través de una pasarela canina con atuendos navideños, en el parque central a las 4:00 pm el sábado 10 de diciembre con las mismas precauciones y recomendaciones mencionadas para la asistencia canina en el Color Run. Seguidamente con una actividad de bicicletas iluminadas, donde participantes decoran sus bicicletas donde su creatividad se impone.

Ese mismo sábado celebramos nuestra CRIPCOTON, donde desde horas tempranas tocamos a las puertas de los hogares porteños para que puedan sumarse a esta obra de amor y solidaridad aportando económicamente y así poder contribuir para llegar a la meta y seguir ayudando a cambiar la vida de las personas con discapacidad. Nos damos cita a las 7:00 pm en Brassavola Lenguage & Arts School donde al final de la noche juntos damos lectura al último cómputo cumpliendo la meta.

En apoyo al arte brindaremos una tarde cultural en el Parque Central de Puerto Cortés a las 4:00 pm, tendremos la asistencia artística de Cortes Art´s Academy, una escuela que brinda diferentes disciplinas en el arte, entre ellas el ballet.

El viernes 16 de diciembre nos vestiremos de gala, para asistir y presenciar un majestuoso show como el que brinda el Cuarteto de la Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula con el Tenor José Carlos Aguirre, deleitándonos con un Concierto de Gala Navideño en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Puerto Cortés a las 7:00 pm. Las Tarjetas de entrada están de venta en el Departamento de Cultura y Turismo ubicado en el edificio Krisales, frente al Estadio Excélsior.

Como estamos en la época donde reina el amor, la paz, la bondad y solidaridad nos unimos a realizar el Festival del Juguete. Esta actividad consiste en donar un juguete, la actividad inició como algo interno municipal donde un departamento retaba a otro. Fue tanta la respuesta positiva de las personas que la dinámica se expandió y empresas se empezaron a sumar a este reto a favor del Festival del Juguete. Tu puedes sumarte a esta bonita actividad y donar un juguete nuevo o usado en buen estado, estos mismos serán entregados a niños de escasos recursos de nuestro puerto el día sábado 17 de diciembre de 2022. ̃ .

Por primera vez recibiremos el Año Nuevo juntos, con música y alegría. La Playa Municipal será el escenario perfecto para este evento. Orquestas musicales han confirmado su asistencia, y juntos en familia y amigos haremos el tradicional conteo regresivo junto con un espectacular show de luces artificiales para así dar la bienvenida al Año Nuevo 202, declarándolo desde ya un año bendecido y con muchas victorias aseguradas. Deseándole a nuestra gente salud, prosperidad y amor.