Nuevos graduandos de la “Escuela Taller Municipal Elio Enríquez”

Con orgullo y mucha satisfacción entregamos diplomado de Soldadura y Barismo a 41 jóvenes del municipio de Puerto Cortés, egresados de la escuela Taller Municipal Elio Henríquez.

El taller de Baristas que inicio el 1de junio al 30 septiembre con 21 jóvenes y el taller de Soldadura en Posición Plana 6 de septiembre 2021 al 31 de mayo 2022 con 20 jóvenes del municipio.

El Vicealcalde Omar Giancarlos Rodríguez agrego  lo siguiente “En unión con CONEANFO y una corporación comprometida que dirige la alcaldesa María Luisa Martell hemos clausura hoy dos importantes cursos uno de barista y otro de soldadura a más de cuarenta jóvenes y en total en nuestro municipio se han graduado más de quinientos jóvenes y nos sentimos muy orgullosos de que estamos mandando un personal capacitado al mundo laboral, muchos de los graduados ya han sido contratados y en una rama que no necesariamente tiene que ser universitaria, sino también una alternativa para que ellos se puedan engrosar en el masa laboral que hay en nuestro municipio y en el exterior”

“Muy contenta de haber aprendido mucho más en esta hermosa área del Barismo, invitamos a toda la población para que se acerquen a la escuela taller que está ubicada en área del chile, muy bonito y una experiencia muy hermosa vivida, agradecemos muy especialmente a la Municipalidad de Puerto Cortés ya que por medio de ellos se lleva a cabo lo que es, este bonito curso” dijo la graduanda en Barismo Rut Rivera.

“Me siento muy feliz y emocionado al recibir mi título, los invito a que por favor entren a recibir un curso, porque nos pueden servir en nuestro futuro, ya puede ser de Barismo, Soldadura, Electricidad diferentes talleres” agrego el joven Jorge Bautista.

Las puertas de la escuela Taller están abiertas para que puedan estudiar los jóvenes que no tienen los recursos suficientes para sacar una carrera universitaria, esta es la oportunidad para que pueda ingresar a la escuela Elio Henríquez.

Todo es totalmente gratis, el joven solo tiene que tener las ganas de aprender el oficio. Los oficios que ofrece la escuela taller son los siguientes:  Electricidad residencial, Soldadura, Barismo, Agente de ventas, electricidad de obra civiles, preparador de productos de limpieza.

Los requisitos para ingresar a la escuela Taller son los siguientes:

  • Partida de nacimiento si aún es menor de edad
  • Si es mayor de edad la cédula
  • Certificado de texto o noveno grado
  • Foto tamaño carnet
  • Copia de encargado de o responsable
  • Copia de tarjeta de vacuna

Los beneficios que la escuela taller brinda son los siguientes:

  • Educación gratuita
  • Beca de trasporte
  • Beca de alimentación
  • Seguro contra accidentes
  • Atención psicológica personalizada y si requiere de medicamentos también se les brinda
  • Material didáctico para que puedan realizar su práctica.

El futuro pertenece a os que creen en la belleza de sus sueños.

 

 

 

 

 

“Escuela Taller Municipal Elio Enríquez”

“Escuela Taller Municipal Elio Enríquez”

“Escuela Taller Municipal Elio Enríquez”

“Escuela Taller Municipal Elio Enríquez”

“Escuela Taller Municipal Elio Enríquez”