El vicealcalde Giancarlo Rodríguez, inauguro y habilitó el puente que une Kilometro 6 con Calán en el Sector Bajos de Baracoa, obra que beneficia a más de 40 comunidades que diariamente circulan por este sector de la ciudad.

Con la inversión de L. 18, 060, 270.33 se inauguró el puente doble vía en la comunidad de Calán, beneficiando a toda comunidad productora de palma, plátano y granos básicos a las que este puente les da acceso. 

Este puente tiene una longitud de 30 metros, con ciclo vías en ambos extremos con un ancho de 9.40 metros y así convertirlo en un puente doble vía. Para construir este puente, se tomó la decisión de licitar el proyecto dado a su importancia para el comercio y la movilización de todos los ciudadanos de estas comunidades. Esta zona se caracteriza por ser un territorio agrícola.

El vicealcalde, Giancarlo Rodríguez manifestó que la construcción de este puente es solo el comienzo de muchas obras en esta zona. Los fondos de este proyecto son totalmente municipales, provenientes de los impuestos ingresados por parte de la población porteña. También menciono acerca de los estudios que se están desarrollado para la construcción de un puente en el canal botija. «No le pongamos valor, ustedes son más que eso, esta comunidad se merece más que 18 millones de lempiras porque es una zona productiva, una zona donde se generan empleos y hoy por hoy está corporación ha dejado en el presupuesto del próximo año la pavimentación hasta el Puentón de Baracoa.» manifestó el vicealcalde refiriéndose a los diferentes proyectos que seguirán para los Bajos De Baracoa.

De la misma manera tuvimos palabras de parte de algunos vecinos de las comunidades aledañas los cuales son beneficiados por este proyecto. «Doy gracias a Dios por esa corporación pasada que tuvo ese gran problema de esas dos tormentas a y ellos fueron que aprobaron este gran proyecto. Así mismo darle las gracias a la corporación actual por haber terminado esta obra que tanto necesitábamos.» expreso Juan Bautista, vecino de la comunidad de Calán.  También agradeció a la familia que se reubico después de ceder su casa y terreno para que se pudiera abrir un paso alterno mientras se construía el puente de Calán. Magdaleno Merlo, vecino de la zona, también dio unas palabras de agradecimiento «Muchas gracias a Municipalidad por hacernos esto posible. Esta obra es para desarrollo de toda la comunidad no solo de Calán, yo en representación de Remolino Tikamaya, sector Pantano y Ramal Manacalito a quienes tanto amo, les estoy diciendo, muchas gracias.” 

            

INAUGURACIÓN DE PUENTE CALÁN

INAUGURACIÓN DE PUENTE CALÁN

INAUGURACIÓN DE PUENTE CALÁN

INAUGURACIÓN DE PUENTE CALÁN

INAUGURACIÓN DE PUENTE CALÁN

INAUGURACIÓN DE PUENTE CALÁN