El proyecto nace a raíz por la destrucción que provocó ETA E IOTA, la importancia de este puente que une Calán y Kilometro 6 es porque conecta las zonas productivas de los Bajos de Baracoa.

El proyecto consiste en la construcción por completo del puente con una longitud de 30.00m un ancho total de 9.40m, la cual está soportada con estribos abiertos con columnas sobre pilotes hincados aproximadamente 17.00m de longitud, cimiento aislado para cada columna que soporta el peso de la super estructura (vigas, losa pretil o barandal, bordillos), vigas, rodadura con un espesor de 20cm, construcción de la losa de aproximación y construcción de la terracería en terraplén para las aproximaciones. o Protección del relleno en el estribo abierto con gaviones de sección de 1.00×1.00×2.00m en tres líneas desde el cimiento de los estribos 9.00m. La altura del puente desde el nivel del fondo de agua es de 3.70m aproximado ya que se realizó limpieza en el cauce.

ORIGEN DE LOS FONDOS: Municipalidad de puerto Cortés. El monto total de este proyecto es de L. 18,060,270.33

La Municipalidad de Puerto Cortés enmarcada en el Plan de Desarrollo Municipal con Enfoque en el Ordenamiento Territorial; en su eje Estratégico mejoramiento de infraestructura básica y con el propósito de Impulsar la ampliación de la red vial de acuerdo a las exigencias del crecimiento y desarrollo del municipio y cumpliendo con el compromiso de reconstrucción de las zonas golpeadas por el impacto de los huracanes ETA e IOTA.

Le hacemos invitación a toda la población para que pueda ser participe de esta importante entrega, a partir de las 3:30 P.M en la comunidad de Calán.