Puerto Cortés:

La Municipalidad de Puerto Cortés durante la administración de la Alcaldesa María Luisa Martell, se ha venido ejecutando varios proyectos que están dando una imagen diferente al Puerto más importante de Honduras como ser:

Iluminación de playas municipales

Puerto Cortés cuenta con 3 kilómetros de playas iluminadas, esta es una iniciativa de impulsar el turismo local, nacional e internacional como forma de recreación saludable colocando a Puerto Cortés pionero en proyectos y atraer la seguridad de los ciudadanos del municipio.

La playa municipal de Cienaguita y El Porvenir ahora cuenta con iluminación de esta manera, el ciudadano podrá disfrutar de un ambiente seguro en horas nocturnas. El proyecto fue debidamente aprobado por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica para la construcción con las normas correspondientes.

 

La Plaza del Deportista es el lugar de esparcimiento dedicado a los que aman el deporte, cuenta con un área de extensión de 756.36 metros cuadrados ubicada a un extremo del Estadio Excélsior, pues aquí se resaltan las diferentes disciplinas que promueven la identidad de Puerto Cortés. Su diseño está basado en una cancha de fútbol y el movimiento de balón durante un partido, teniendo como elemento principal al centro de la plaza un balón de futbol.

Esta es una obra que cautiva y aumenta el atractivo de la ciudad como destino turístico deportivo.

 

 

 

Puerto Cortés contará con un moderno Centro Integral de Salud, que vendrá a beneficiar a la población en general, con instalaciones modernas que contaran con los siguientes servicios: Servicio Ambulatorio, Servicio de Diagnóstico y Generales, Servicio Terapeuta, Servicio de Soporte Asistencial, Servicios Generales, Servicios Administrativos; Jefatura CIS.

 

 

Sendero de la Laguna:

Los porteños y visitantes pronto tendrán un moderno complejo recreativo en el que se conjugan la riqueza natural y la belleza arquitectónica, para que puedan disfrutar el ecoturismo en la orilla de nuestra Laguna de Alvarado, reserva protegida de importancia mundial, declarado Sitio Ramsar.

Actualmente se encuentra en etapa de diseño; sueño que nace de la iniciativa de la Alcaldesa Municipal María Luisa Martell, para fortalecer los atractivos turísticos propios que tiene Puerto Cortés.

 

El proyecto de Pavimentación de la Zona Este de la península de puerto cortés, el proyecto consiste en pavimentar 2.6 kilómetros de calle, este proyecto vendrá a beneficiar a miles de Porteños, también para mejorar las condiciones de salud de la población del sector al disminuir la cantidad de polvo que inhalan, pero también vendrá a subir la plusvalía en las viviendas.

 

La Municipalidad de Puerto Cortés con enfoque de ordenamiento territorial en su eje estratégico mejoramiento de infraestructura básica, con el propósito de impulsar la ampliación de la red vial. La comunidad de Calán sector Baracoa, contará con moderno puente de 300 metros, que vendrá a beneficiar las zonas productoras del municipio y cumpliendo el compromiso de reconstrucción de las zonas golpeadas por el impacto del huracán ETA E IOTA.