Para el cierre de la feria patronal porteña inició el viernes con el tradicional desfile de góndolas, donde miles de porteños se congregaron para disfrutar un ambiente festivo música, baile y diversión.

Es la noche más esperada por los porteños, comenzó después del atardecer del viernes 19 de agosto en la playa Municipal el Porvenir, lugar privilegiado que este año es elegido para albergar y ser testigo de la mágica y deslumbrante Noche Veneciana.

Los siguientes ganadores de estas encantadoras Góndolas fueron los siguientes:

Categoría Empresarial

1.Empresa Nacional Portuaria

2.Empresa El Porteño

 

Categoría Social

1.barrio La Isla sector Pueblo Nuevo

2.barrio San Ramón

3.La Cantera

 

Categoría Estudiantil

1.Instituto Oficial Franklin D. Roosevelt

2.Universidad Tecnológica de Honduras.

 

Y para cerrar una noche espectacular con un mini carnavalito amenizado por una orquesta musical de Santa fé, la versátil y quinta dimensión marcaron el inicio de este trascendental evento. Luego, la creatividad se presentó y comienzo el espectáculo que cautivo a los turistas locales, nacionales e internacionales con su maravilloso desfile de Góndolas.

La góndola de la virgen de la Asunción patrona de Puerto Cortés, fue la primera en hacer su recorrido triunfal frente a la multitud, haciendo alusión a la religiosidad católica.

 

En esa maravillosa noche, única en Honduras, el mar se alegró, el cielo se llena de luz y el público se estremeció al contemplar la transformación de humildes barcazas exuberantes en Góndolas finamente decoradas e iluminadas que se pasearon imponentes alardeando distinción, color y belleza.

 

Con el paso de cada Góndola toda la bahía porteña se ilumino, orgullosa y llena de regocijo. Después de que todas hacen su presentación, los juegos artificiales se apoderaron de las alturas opacando la oscuridad de la noche con su radiante esplendor.

DESFILE DE GÓNDOLAS

GÓNDOLA BARRIO LA ISLA SECTOR PUEBLO NUEVO

CARROZA BARRIO SAN RAMÓN

La Cantera

CARROZA EMPRESA NACIONAL PORTUARIA

CARROZA EMPRESA EL PORTEÑO

CARROZA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS