Una década fomentando la inclusión

En el marco de la Feria Agostina 2022 se desarrollan las Olimpiadas para personas con discapacidad, que este año fue dedicado a ALEX PATOTA como una forma destacar su vida, ya que él es muy conocido y querido en Puerto Cortés. Esta actividad se retomó con mucho entusiasmo y alegría entre los organizadores y competidores, pues tras 2 años de estar ausentes debido a la Pandemia COVID-19 se vuelve a la convivencia presencial.

El escenario de esta actividad fue en la playa Municipal El Porvenir, donde el domingo 7 de agosto se dio la cita a muchas personas con discapacidad de Puerto Cortés y Omoa, hombres y mujeres de diferentes edades que desde las 8:00 de la mañana compitieron, convivieron y compartieron la alegría del deporte.

“Fue algo bonito, motivante para que las demás personas miren lo que hacemos nosotros, a pesar de que tenemos una discapacidad, no nos limita a hacer deporte”. Fueron las emotivas palabras de Ramón Miranda presidente de la Asociación Nacional para el desarrollo de las Personas ciegas, filial Puerto Cortés ANDEPCIH.

La competencia abarco 7 discapacidades: Síndrome Down, TEA, Discapacidad Visual y Auditiva, Usuario de Silla de Ruedas, Muletas y Carrito Especial. El propósito fue permitir el desarrollo integral de las personas con discapacidad y brindarles la oportunidad de mostrar a la Sociedad que la inclusión es la base de la equidad y bienestar social.

“Pedimos a las personas que tienen familiares con discapacidad que ese día los llevaran y que compartieran con ellos hasta el final del evento” señaló Raúl Roque, presidente del Comité Olimpiadas para Personas con Discapacidad, quien junto a varias asociaciones del sector discapacidad y un grupo de voluntarios son los encargados de la organización del evento.

La primera Edición de estas Olimpiadas se realizó en el año 2012 con el propósito de fomentar y generar espacios inclusivos de convivencia para la recreación y el fortalecimiento de la condición física, la salud mental y emocional de los competidores.  A lo largo de estos 10 años han participado más 500 personas en estos eventos deportivos inclusivos.

PUERTO CORTÉS SE VISTIÓ DE INCLUSIÓN

PUERTO CORTÉS SE VISTIÓ DE INCLUSIÓN

PUERTO CORTÉS SE VISTIÓ DE INCLUSIÓN

PUERTO CORTÉS SE VISTIÓ DE INCLUSIÓN