Docentes porteños pronto tendrán la casa del maestro.

En un acto transparente se realizó proceso de recepción y apertura de ofertas de Licitación Pública Nacional  para la «Construcción de la Casa del Maestro».

Tres empresas presentaron sus ofertas para participar en la ejecución de este proyecto que beneficiará a los docentes del Municipio.

Las empresas son:

. INGELCO S. DE R.L  L. 5,868,912.21
. CONSTRUCTORA DÍAZ ARRIAGA S. DE R.L 5,942,990.99
. CODECON   L. 7,529,572.81

La obra es iniciativa de la alcaldesa  Municipal María Luisa Martell, como parte  de su compromiso en apoyo al  gremio magisterial para que tenga un espacio propio donde poder compartir y realizar sus reuniones.

El Licenciado Giancarlo Rodríguez  vicealcalde Municipal aseguró que de esta manera se pretende homenajear y honrar a los grandes mentores, que han  dedicado su vida a enseñar y educar a la población porteña desde que se es un niño, hasta que alcanzan  el nivel universitario.

En la Licitación estuvieron presentes varios maestros de diferentes Centros Educativos de la ciudad, quienes reaccionaron muy contentos ante el anuncio de tan anhelado proyecto.

Nelva García docente de la escuela Rubén Alvarado Peña, se siente contenta porque la obra traerá un beneficio para todos los que se dedican a la docencia.

Con este  tipo de proyectos también se apoya la educación, es así que el Licenciado Juan Ramón Torres, maestro con más de 30 años de servicio, considera que Puerto Cortés necesita seguir creciendo  y que la población adquiera un nivel educativo que le permita sostenerse por sí misma  y aumentar sus capacidades para este mundo moderno.

El Presidente de Asociación de maestros jubilados de Puerto Cortés Cruz Alberto Sanabria se siente
agradecido con la Corporación Municipal por darle la oportunidad a él y a los demás docentes de estar presentes en dicho evento, que para ellos es algo sublime y especial, un sueño que pronto se hará realidad.

El  proceso de Licitación Pública Nacional para la construcción de la Casa del Maestro se desarrolló conforme a los procedimientos establecidos en la Ley de Contratación del Estado con la veeduría de la Comisión Ciudadana de Transparencia.

 

 

 

 

Docentes porteños pronto tendrán la casa del maestro.

Docentes porteños pronto tendrán la casa del maestro.