Este viernes 29 de julio a las 2:00 PM se le entregara el reconocimiento por su emprendimiento, que tiene más de 50 años en la venta de tortillas.

La Municipalidad de Puerto Cortés ha tomado a bien estar homenajeado a mujeres destacadas en el municipio a través de la oficina de la mujer. Este proyecto inicio desde mayo 2022 con el homenaje de la Abogada Reina Alvarado, luego en el mes de junio se homenajeo a la Licenciada en Enfermería Ofelia Martínez por su entrega y dedicación en su carrera profesional y en esta ocasión se está homenajeando a la Ciudadana Marcelina López, lleva más de 50 años en la venta de tortillas de maíz.

Marcelina López es una ciudadana de 66 años de edad, residente de la comunidad de Campana Puerto Cortés, desde horas de la madrugada se levanta para la elaboración de tortillas, al inicio de la Pandemia fueron momentos difíciles para ella, por no contaba con el medio de transporte para llegar a su lugar de destino, en ese momento la porteña tuvo que buscar un ingreso para poder abarcar sus gastos económicos.

“Yo motivo a mis colegas que se dedica en este emprendimiento, porque es cierto este trabajo se vende, pero cuesta” mensaje de Marcelina López.

Este proyecto fue iniciativa de la máxima autoridad del municipio la Licenciada María Luisa Martell Alcaldesa de Puerto Cortés a través de la oficina de la mujer que lleva por nombre “Destacando y Empoderando a la Mujer Porteña” que inicio en el mes de mayo con la primer homenajeada Abogada Reyna Alvarado, con el objetivo de fortalecer y transformar nuestro municipio.

Continuaremos destacado y homenajeado a las mujeres porteña por su carrera profesional por varios años en el municipio.