Este 25 de julio se celebra en el país el Día del Camarógrafo y Fotógrafo hondureño que con su aporte ayudan a mantener informado al pueblo hondureño y contribuyen al desarrollo del país, porque una imagen dice más que mil palabras.

Se estima que en el país hay más de cinco mil personas trabajando en las artes fotográficas y vídeos en los medios de comunicación y cada vez son más las personas que se profesionalizan en esta área.

Los fotógrafos ponen a prueba sus habilidades para llevarles a los lectores en las versiones físicas o digitales los detalles que dan valor y riqueza a las notas, los deportes, el entretenimiento y los hechos de última hora.

El Día del Camarógrafo y Fotógrafo, más allá de rendir homenaje, busca conmemorar a todos aquellos que han sido víctimas en el ejercicio de su labor, así como reconocer su habilidad para contar historias; ya sean de la vida real o de ficción.

Sin importar a la hora que sucedan los acontecimientos siempre están disponibles para poder realizar su labor, a pesar si hay lluvia, sol o cualquier percance, las personas que se dedican a estas dos labores están siempre al pie de la bandera para realizar su trabajo.

El trabajo de estos profesionales es a veces invisible, pues sus rostros y sus nombres no figuran en la noticia, actualmente se estima que en el país hay más de seis mil personas trabajando en las artes fotográficas y vídeos en los medios de comunicación y cada vez son más las personas que se profesionalizan en esta área.

Por su esfuerzo cotidiano e invaluable papel en el periodismo en el municipio, los “artistas del lente” Felicitamos a todos los fotógrafos y camarógrafos en su día, gracias por dar a conocer muchas historias y mantenernos siempre informados, “Una imagen vale más que mil palabras”.