La Municipalidad de Puerto Cortés continúa trabajando en la construcción del moderno Centro Integral de Salud, donde está ubicada en la 9 calle 2 avenida de Bo. Copen, proyecto con el que esperan mejorar la calidad de atención y cobertura del sistema de salud.

La obra es construida con fondos del gobierno local, contando con presupuesto de 26 millones 437 mil 606 lempiras con 47 centavos, y es ejecutada por la empresa Ingelco.

Estas modernas instalaciones contarán con los siguientes servicios:

  • Servicio Ambulatorio: Consulta Externa, Inmunización y Odontología General.
  • Servicio de Diagnóstico y Generales: Laboratorio Clínico, Esterilización, Consulta Tuberculosis y Toma BAAR.
  • Servicio Terapeuta: Farmacia (dispensación de medicamentos, segregación, de cajetines y zona de almacenaje
  • Servicio de Soporte Asistencial: Admisión y Archivo, Promoción
  • Servicios Generales: Comedor, Área de Limpieza, Bodega general, Depósito de Desechos, Servicios Sanitarios de Personal.
  • Servicios Administrativos; Jefatura CIS.

 

“Hemos logrado un gran avance, en términos porcentuales en 34% en dicha construcción, se ha construido las paredes inferiores, obras hidráulicas, instalaciones eléctricas y ya estamos trabajando en el segundo nivel, estamos comprometidos para entregar esta obra lo más pronto posible para la población” nos mencionó Aldo Enrique Guzmán, supervisor de proyecto.

Este Centro Integral de Salud cuenta con un área total de 1,979.19 metros cuadrados, con una edificación de 2 plantas, dotada de una estructura a prueba de vientos huracanados y provista de un generador eléctrico para su funcionamiento autónomo en caso de fallo de la red eléctrica.

Obra muy importante que beneficiará en forma directa a los 134 mil habitantes de todo Puerto Cortés y personas de municipios aledaños que también asisten a nuestra ciudad en busca de servicios de salud.

El Centro Integral de Salud (CIS) es el resultado de la visión que mantiene el gobierno local de impulsar siempre el bienestar social integral de la población porteña, creando las obras necesarias para mejorar la calidad de vida.

Avances de la construcción del Centro Integral de Salud

Avances de la construcción del Centro Integral de Salud

Avances de la construcción del Centro Integral de Salud