Con la participación de Centros Educativo de San Pedro Sula y Puerto Cortés se realizó la VI EDICIÓN DELETREO DEPARTAMENTAL GARÍFUNA en la comunidad de Travesía sector garífuna.

Participo el Centro Educativo de Travesía, la Escuela República de Chile y la Alfonso Lacayo de San Pedro Sula con un total de siete alumnos de segundo a tercer curso. También se premiarán los estudiantes con Tablet que servirán de mucho para sus clases virtuales.

Lorena Roches estudiante del Centro Educativo Miguel Paz Barahona de la comunidad de travesía mencionó “Me siento muy contenta de poder participar en esta competencia ya que me he esforzado mucho estudiando para poder granar, y motivo a mis hermanos garífunas que no perdamos nuestro dialecto porque es el que nos representa donde quiera que vallamos.”

La competencia fue muy pareja, felicitamos a los jóvenes que participaron en este deletreo por su esfuerzo realizado con esta lengua que es tan importante en nuestro municipio.

La Municipalidad de Puerto Cortés realiza estas actividades con el objetivo de poder salvaguardar esta lengua como ser la legua Garífuna, ya que es un patrimonio cultural de la humanidad ya que en algunos lugares se está perdiendo.

 

VI EDICIÓN DELETREO DEPARTAMENTAL GARÍFUNA

VI EDICIÓN DELETREO DEPARTAMENTAL GARÍFUNA

VI EDICIÓN DELETREO DEPARTAMENTAL GARÍFUNA