La Municipalidad de Puerto Cortés dio lugar a una importante reunión con representantes de hospitales y clínicas de nuestro municipio, en ella se presento el Marco Legal que está establecido para el manejo de los residuos hospitalarios y la presentación de una empresa que se encargará de estos mismos.

La Ing. Kay Bodden jefa del Departamento Ambiental declaró que el incinerador ya está operando, inicia prestando servicio a los centros de salud que administra la Municipalidad de Puerto Cortés que son tres.

Hospitales públicos, clínicas, centros de salud públicos, hospitales privados, laboratorios, clínicas odontológicas, odonto-técnicas, veterinarias, centros de preparación de cadáveres están obligados a hacer un manejo diferenciado de los residuos hospitalarios porque estos son bioinfecciosos.

La reunión ha sido muy provechosa la instalación de esta nueva empresa para la recolección de desechos hospitalarios es muy importante en todas las áreas de la salud, así también evitamos la contaminación fueron las palabras que la Dra. Digna Merlo, Presidenta de la Asociación de Odontólogos de Puerto Cortés.

Socialización para el manejo de incinerador de desechos hospitalarios

SOCIALIZAMOS EL MANEJO DE INCINERADOR DE DESECHOS HOSPITALARIOS

SOCIALIZAMOS EL MANEJO DE INCINERADOR DE DESECHOS HOSPITALARIOS

SOCIALIZAMOS EL MANEJO DE INCINERADOR DE DESECHOS HOSPITALARIOS