Recibimos certificado ISO 9001:2015, lo que nos convierte en la primera Municipalidad que se rige en un sistema de Gestión de Calidad, para promover la mejora continua de nuestros servicios y la atención a la ciudadanía.

ISO 9001 es una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) reconocida internacionalmente. La norma ISO 9001 es un referente mundial en SGC, superando el millón de certificados en todo el mundo.

¿Quién puede aplicar ISO 9001?

La norma ISO 9001 es aplicable a cualquier organización – independientemente de su tamaño y ubicación geográfica. Una de las principales fortalezas de la norma ISO 9001 es su gran atractivo para todo tipo de organizaciones. Al centrarse en los procesos y en la satisfacción del cliente en lugar de en procedimientos, es igualmente aplicable tanto a proveedores de servicios como a fabricantes.

¿Por qué es importante ISO 9001 para las instituciones?

La norma ISO 9001 de sistemas de gestión de la calidad proporciona la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudar a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirles hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto.

Gracias a la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad según los requisitos que establece la ISO 9001, el principal beneficiario de esta implantación es la sociedad en su conjunto, por lo que se acoge como un gran beneficio para todos los ciudadanos. Entre los beneficios que aporta la norma ISO 9001 a las administraciones del sector público debemos destacar la mejora en el desarrollo de las actividades y tareas diarias y la transparencia en el desarrollo de las mismas, lo cual repercute positivamente en la satisfacción de los usuarios. 

 La decisión de implementar el Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001, fue resultado de la necesidad de mejorar la atención de las necesidades y exigencias de la sociedad. Aunque se llevó a cabo un intenso trabajo en el proceso de implementación, durante este proceso se localizaron ciertos problemas que reducían en gran medida la eficacia del sistema de gestión.

RECIBIMOS CERTIFICADO ISO 9001:2015

RECIBIMOS CERTIFICADO ISO 9001:2015

RECIBIMOS CERTIFICADO ISO 9001:2015

RECIBIMOS CERTIFICADO ISO 9001:2015