Hoy se le hizo entrega del reconocimiento por su trayectoria en su carrera profesional a la Licenciada en Enfermería a Ofelia Martínez, que tiene más de 20 años de ejercer esta profesión en el Centro Integral de la comunidad de Travesía.

Ofelia nació el 13 de octubre de 1963 tiene 58 años, vive en la ciudad de Bajamar, desde los 14 años empezó a trabajar en el área de enfermería. La enfermería es la disciplina que se dedica al cuidado y atención de enfermos y heridos, así como a otras tareas de asistencia sanitarias, clínicas y a la promoción y prevención de la salud. ​

“Me motivo estudiar porque esta comunidad no había enfermeras, nos teníamos que trasladar al centro de ciudad y me quede aquí trabajar en mi pueblo y me gusta esta profesión, realmente me siento feliz y motivo a las jóvenes a ejercer esta profesión porque lo primero es tener paciencia con los pacientes” menciono Ofelia Martínez.

En el centro de salud llega pacientes de diferentes sectores como ser de barra de Chamelecón, Travesía, Bajamar, Brisas de Chamelecón y desde Puente Alto.

Bajo el Lema «Empoderamiento a Una Mujer y Cambia el Mundo», se ha promovido la importancia que tienen ellas en el desarrollo de nuestro municipio como protagonistas de nuestra historia y que con históricas luchas han logrado ganar hoy el reconocimiento de sus derechos.

Este proyecto fue iniciativa de la máxima autoridad del municipio la Licenciada María Luisa Martell Alcaldesa de Puerto Cortés a través de la oficina de la mujer que lleva por nombre “Destacando y Empoderando a la Mujer Porteña” que inicio en el mes de mayo con la primer homenajeada Abogada Reyna Alvarado, con el objetivo de fortalecer y transformar nuestro municipio.

 

Continuaremos destacado y homenajeado a las mujeres porteña por su carrera profesional por varios años en el municipio.

 

Homenajeada mes de Junio

Homenajeamos a la Licenciada Ofelia Martínez por su trayectoria en la enfermería en la comunidad de bajamar.

Homenajeamos a la Licenciada Ofelia Martínez por su trayectoria en la enfermería en la comunidad de bajamar.