La Municipalidad de Puerto Cortés enmarcada en el Plan de Desarrollo Municipal con Enfoque en el Ordenamiento Territorial, en su eje Estratégico Mejoramiento de Infraestructura Básica, establece la ampliación y remodelación de los centros educativos por lo que se priorizó el proyecto “CONSTRUCCIÓN TECHADO CANCHA CENTRO BÁSICO, UBICACIÓN: GUANACASTALES, PUERTO CORTÉS, CORTÉS”.

 

El proyecto cuenta con 438.90 m2 de techo con área extendida junto con 368.96 m2 de losa de concreto, 12 reflectores. Se realizó de un techado para cancha multiusos conteniendo actividades como ser: desmontaje y demolición de estructura de techo en escenario existente, excavación para trabajos de cimentación y estabilización de suelo.

 

María Luisa Martell Alcaldesa de Puerto Cortés, menciono “Gracias a los impuestos que los ciudadanos pagan, se pueden llevar a cabo este tipo de proyectos. Muy contenta de entregar culminado un sueño que los que integran el Centro Básico Froylan Turcios de la comunidad de Guanacastales, hace mucho anhelaban”.

 

El proyecto adicionalmente comprende la construcción de una losa de concreto reforzado para la cancha multiusos con su respectiva cimentación para la construcción de sobreelevación, relleno y compactado con material selecto y la respectiva losa de concreto con su respectivo corte y sellado de juntas. Dicha obra estará supervisada por el Ing. Manuel León y ejecutada por Christian Lester García.

 

Heidy López Presidenta del Gobierno Estudiantil del Centro Básico Froylan Turcios, manifestó “Estoy muy agradecida con a la Profesora María Luisa Martell por haber terminado este proyecto, en el podrán realizar muchas actividades como jugar diversidad de deportes y eventos”.

En el evento hubieron participaciones artísticas y para cerrar con broche de oro el Grupo Ama se lució con la presentación en la inauguración.  

Como institución estamos comprometidos para continuar realizando estos proyectos en infraestructura básica, para que nuestro niños y niñas obtenga mejores instalaciones para que pueda practicar el Baloncesto y Fútbol.

 

 

 

 

Salón de Usos Múltiples C.E.B Froylán Turcios.

Salón de Usos Múltiples C.E.B Froylán Turcios.

Salón de Usos Múltiples C.E.B Froylán Turcios.

Salón de Usos Múltiples C.E.B Froylán Turcios.

Salón de Usos Múltiples C.E.B Froylán Turcios.

Salón de Usos Múltiples C.E.B Froylán Turcios.