La Asamblea General declaró el 27 de junio el Día Internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) para concientizar acerca de su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la economía global.
Las Mipymes representan 90% de las empresas, entre 60% y 70% del empleo y 50% del PIB a nivel mundial.
Como columna vertebral de las sociedades, las mipymes contribuyen a las economías locales y nacionales y al mantenimiento de los medios de subsistencia, en particular entre los trabajadores pobres, las mujeres, los jóvenes y los grupos en situaciones vulnerables.
En 2022, quinto aniversario de este día internacional, las pequeñas empresas necesitan más apoyo que nunca al enfrentarse a los impactos de la pandemia, los conflictos y la crisis climática.
El tamaño de una pyme puede hacer que tenga una capacidad de adaptación a los cambios que es sorprendente. Pero también esos cambios, si son muy bruscos y costosos, pueden perjudicarla por la falta de financiación a gran escala que se necesita a veces.
Como gobierno local tenemos el departamento de Desarrollo Económico Local, en apoyo a nuestros emprendedores porteños realizando cada mes Expo Ferias en diferentes puntos de municipio, para que nuestro porteño pueda consumir lo nuestro y no tenga que irse para otra ciudad.