Continua vigente la Amnistía Tributaria vigente hasta el 31 de Julio 2022.

Por ello la Municipalidad de Puerto Cortés se encuentra dando estricto cumplimiento a este decreto para el pago de intereses, multas, y recargos causados por mora que vía administrativa o judicial esté acumulada hasta el 31 de marzo del presente año.

Esta amnistía aplica para el pago de todos los impuestos municipales, tasas y contribuciones a las personas naturales o jurídicas en el periodo de vigencia de este decreto.

De igual forma el gobierno local comprometido con la ciudadanía tiene un segundo benéfico para todos los contribuyentes y es que aparte dela Amnistía también en la sesión de corporación del día martes 10 de mayo se aprobó un 20% de descuento adicional para todos aquellos contribuyentes que hagan sus pagos al contado.

El cual vence también el 31 de julio, fecha en que pierde vigencia la presente Amnistía Tributaria. Sin duda alguna hay muchos ciudadanos que siempre están a la espera de esta buena noticia, la cual les reduce el valor a pagar en sus impuestos y les da la oportunidad de ponerse al día con sus impuestos. De igual forma también les recordamos que pueden hacer un convenio de pago si no pueden pagar al contado.

Por dicha razón hemos conversado con Martha Maldonado jefa del Depto. Control de Ingresos la cual nos compartió el siguiente mensaje “Del 31 de marzo del 2022 hacia atrás no va pagar interés, recargos o multas, además de ello si paga la deuda de contado gozará de un 20% de descuento. Este decreto estará vigente hasta el 31 de julio, es importante aprovechar este buen beneficio.

Invitamos a la ciudadanía para que se pueda avocar a las oficinas de Control de Ingresos o pueda escribirnos al correo controldeingresos@ampuertocorter.hn que con todo gusto le vamos a atender”.

El gobierno local recuerda a toda la población en general que cada uno de los impuestos que el ciudadano paga es utilizado para la realización de proyectos que llegan a cada una de las comunidades y que por ende desarrollan el municipio de Puerto Cortés.