Gracias a las alianzas estratégicas en el marco de Cooperación Mutua, la Municipalidad de Puerto Cortés y los cooperantes () () () Honduras, entregamos mobiliario y equipo de oficina, Kits de Emprendimientos a 16 Unidades de Negocios entre ellas Cajas Rurales de Ahorro y Crédito que fueron afectadas por las tormentas ETA e IOTA, con una inversión de L. 1.800,000.00.

“Muchas gracias a todas las instituciones que nos distendieron la mano para nosotros levantarnos y en especial a la Municipalidad que siempre nos apoyado, en nombre de toda la caja rural les damos las gracias infinitamente” mencionó muy emocionado el señor Armando Díaz representante de Kilómetro 6 Baracoa.

Con el objetivo de reactivar la economía local, cabe mencionar el primer mecanismo que realizamos a través del departamento Desarrollo Económico Local, es la asistencia técnica o asesoría brindada por profesionales, con sede en las zonas en que se localizan las cajas rurales, mediante reuniones periódicas con estas unidades. El contenido del servicio varía según la etapa de desarrollo de la caja. La multiplicidad de tareas y las condiciones del trabajo exigen un alto nivel de competencia, compromiso y sentido de comunicación del equipo de profesionales.

Edwin Mejía representante de ADRA Honduras, nos comenta “Es una de las Municipalidades a nivel nacional que nunca nos ha dicho que no, siempre a estado presente eso es un punto a favor porque al final si no hubiera sido por el apoyo no hubiéramos podido realizar esto”.

Las Cajas Rurales surgen como alternativa de las familias, a efecto de procurarse y disponer de fondos para impulsar actividades productivas, en mejores condiciones a las que les puedan ofrecer cualquier otra entidad del campo, y tener una base de ahorros para atender necesidades cotidianas. Son administradas por sus socios y socias, entre quienes se distribuyen las utilidades generadas, de acuerdo con sus contribuciones. Manejan fondos provenientes de los miembros de su comunidad y también de otras fuentes externas a la misma.

“También agradecerles a todos los socios, sé que usted ha hecho un gran esfuerzo, son lo más importante para nosotros, y va ver una segunda etapa, pero sabemos que la Municipalidad se va quedar con este proyecto con la sostenibilidad” mencionó María Recinos Representante Programa Mundial de Alimentos.

Como gobierno local continuamos apoyando para gestionar con instituciones para que nuestros pequeños, grandes y medianas empresas se siga desarrollando poco a poco “El convenio es de 3 millones de lempira y este día se está entregando 1.8 millones entonces falta aún otra entrega que se va realizar, es una bendición grande de Dios, agradecemos al PMA, ADRA Y USAID” palabras de la Alcaldesa de Puerto Cortés María Luisa Martell.