Con el rompimiento de una de las Bombardas en el rio Las Vacas, afluente del Rio Motagua al interior de Guatemala y las fuertes lluvias más de 150 Toneladas de basura inundaron las playas de Bo. Cienaguita y El Porvenir lo que obligo a montar operativo de limpieza entre el pasado sábado y domingo.

La basura que el río Motagua arrastra desde Guatemala, invade cada año las playas de Puerto Cortés, en Honduras. Toneladas de plástico que han sustituido a los peces, que viven entre el acecho del mar y la contaminación. Para el año 2050 habrá más plástico que peces en los océanos del mundo, según el informe La nueva economía de los plásticos del Foro Económico Mundial y la Fundación Ellen MacArthur.

 

Este es un lugar que se han convertido en un botadero que afecta la endeble salud de sus comunidades pesqueras. El problema se origina en el municipio a la orilla de Rio Motagua que al no contar con rellenos sanitarios arrojan los desechos al rio Motagua. Botellas de plástico, ramas de árboles, animales muertos, mascarillas, guantes y jeringas son en su mayoría los desechos que se amontonan en las playas de Cienaguita y El Porvenir.

 

Los Municipios de Omoa y Puerto Cortés se ha reunido en varias ocasiones con las autoridades competentes del país de Guatemala, con el objetivo de buscar una solución a este problema es uno que se debe resolver con el gobierno de Guatemala, porque los años pasan, y las comunidades se continúan inundado con la basura que se acumula a niveles impensables en las playas del municipio.

 

El departamento de servicios públicos continúa trabajando sin parar hasta dejar limpias las playas de Puerto o Cortés, para que todo el turista pueda visitar tranquilamente y estar en un ambiente agradables.

 

 

Trabajos de Limpieza

Trabajos de Limpieza

Trabajos de Limpieza

Trabajos de Limpieza

Trabajos de Limpieza