La Municipalidad de Puerto Cortés, enmarcada en el Plan de Desarrollo Municipal con Enfoque en el Ordenamiento Territorial; en su eje Estratégico Mejoramiento de Infraestructura Básica, establece como uno de los objetivos mejorar la cobertura de saneamiento en la ciudad, en este caso con el mejoramiento del drenaje pluvial en la zona, de esta manera salvaguardar las vidas de los ciudadanos ya que es una zona altamente vulnerable. Por lo anterior surge la petición por parte de la comunidad de priorizar el proyecto CONSTRUCCIÓN DE CAJA PUENTE, UBICACIÓN: COLONIA 23 DE ABRIL, NUEVOS HORIZONTES, PUERTO CORTÉS, CORTÉS. Mejorando en gran parte la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.

 

María Caballero, presidenta del patronato de la colonia 23 de Abril, manifestó su agradecimiento: “Estamos muy feliz dándole gracias a Dios por los proyectos que se han actualizado y que han sido cumplidos. Agradecemos a la corporación municipal en especial a la profesora María Luisa Martell y a todas las comunidades porque siempre nos han apoyado.

 

Los pobladores de este sector se mostraron felices, así lo mencionó Delia Menjívar argumentando que todos se beneficiaran de ese proyecto ya que cuando vienen las llenas, no tienen libre circulación. Agradecen a Dios y a la Corporación Municipal.

 

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

Consiste en la construcción de 2 cajas puentes en la colonia 23 de Abril, las cuales vienen a solucionar los problemas de inundaciones dados en esta zona del municipio, vienen a sustituir alcantarillas que se ubican en la zona. Las cajas puente se constituyen de forma de concreto de 15 cms, pared de bloque con doble refuerzo con varilla de 5/8, viga de concreto de 0.30×0.35 mts, losa de concreto de 20 cms, barandal de concreto en su perímetro.

 

“Estamos entregando a la colonia 23 de abril y a todas las colonias aledañas también, 2 cajas puentes. Que felicidad y agradecimiento con Dios porque sabemos que ya días estaban con esa necesidad, y hoy se llegó el día. Estamos inaugurando la apertura de 2 cajas puentes que sirven de manera peatonal y vehicular, que vienen a beneficiar a todas las comunidades de estos sectores.” Fueron las palabras de la alcaldesa María Luisa Martell.

 

Porque el pago de tus impuestos lo convertimos en obras.

Proyecto de dos cajas puentes en Nuevos Horizontes

Proyecto de dos cajas puentes en Nuevos Horizontes

Proyecto de dos cajas puentes en Nuevos Horizontes

Proyecto de dos cajas puentes en Nuevos Horizontes