Invitamos a la población que este domingo 12 de junio ejerza el sufragio en las elecciones de Patronatos Periodo 2022-2024:

1.Sector Puente Alto

2.Baracoa

3.Sector Campana

4.Sector las Delicias

5.Sector Chameleconcito

 

El patronato en el Municipio de Puerto Cortés tendrá los objetivos siguientes:

  1. Promover el desarrollo integral de la comunidad coordinado, Planificando y priorizando las necesidades de la comunidad.
  2. Contribuir, en coordinación con otras instituciones, al mantenimiento de la seguridad de las personas y bienes de la comunidad.
  3. Impulsar el ejercicio democrático como método de decisión y el respeto entre los miembros del patronato.
  4. Procurar el bienestar de la comunidad mediante el establecimiento y desarrollo de convenios, contratos y otros actos lícitos con instituciones y organizaciones públicas, privadas, nacionales e internacionales.
  5. Promover actividades educativas, científicas, culturales, sociales y recreativas entre los miembros de la comunidad.
  6. Establecer una comunicación y coordinación permanente con las diversas organizaciones de la comunidad y la Municipalidad, en el marco del respeto a la libertad de organización, establecidos en la Constitución de la República.
  7. Lograr en coordinación con la Municipalidad, otras Organizaciones y la participación de las personas de la comunidad en la atención y prevención de desastres por fenómenos naturales o por la acción humana.
  8. Promover y ejercitar el respeto de los derechos de la niñez, juventud, mujer, personas de la tercera edad y personas con capacidades especiales y etnias.
  9. Motivar el ejercicio de los deberes del ciudadano en el ámbito del municipio.
  10. Promover y ejecutar acciones en la formación de la cultura ciudadana para la protección de medio ambiente y la salud de la comunidad.
  11. Velar y contribuir para que la educación en la comunidad sea integral.

 

Acompáñanos por tu voto es muy importante para tu comunidad.

 

 

PUENTE ALTO

BARACOA

CAMPANA

CHAMELECONCITO

LAS DELICIAS