Invitamos a la población que este domingo 5 de junio inicia el proceso de elecciones de Patronatos Periodo 2022-2024 iniciando en los sectores:

1.Sector Medina

2.Sector Garífuna

3.Sector Ecoturístico

4.Sector el Chile

5.Sector Zapadril

 

El patronato en el Municipio de Puerto Cortés tendrá los objetivos siguientes:

  1.  Promover el desarrollo integral de la comunidad coordinado, Planificando y priorizando las necesidades de la comunidad.
  2. Contribuir, en coordinación con otras instituciones, al mantenimiento de la seguridad de las personas y bienes de la comunidad.
  3. Impulsar el ejercicio democrático como método de decisión y el respeto entre los miembros del patronato.
  4.  Procurar el bienestar de la comunidad mediante el establecimiento y desarrollo de convenios, contratos y otros actos lícitos con instituciones y organizaciones públicas, privadas, nacionales e internacionales.
  5.  Promover actividades educativas, científicas, culturales, sociales y recreativas entre los miembros de la comunidad.
  6. Establecer una comunicación y coordinación permanente con las diversas organizaciones de la comunidad y la Municipalidad, en el marco del respeto a la libertad de organización, establecidos en la Constitución de la República.
  7. Lograr en coordinación con la Municipalidad, otras Organizaciones y la participación de las personas de la comunidad en la atención y prevención de desastres por fenómenos naturales o por la acción humana.
  8.  Promover y ejercitar el respeto de los derechos de la niñez, juventud, mujer, personas de la tercera edad y personas con capacidades especiales y etnias.
  9. Motivar el ejercicio de los deberes del ciudadano en el ámbito del municipio.
  10.  Promover y ejecutar acciones en la formación de la cultura ciudadana para la protección de medio ambiente y la salud de la comunidad.
  11. Velar y contribuir para que la educación en la comunidad sea integral.

 

Acompáñanos por tu voto es muy importante para tu comunidad.

Sector Zapadril

Sector El Chile

Sector Ecoturístico

Sector Medina

Sector Garífuna