La Municipalidad de Puerto Cortés entregó 11 estufas ecológicas en las comunidades de Aguas Calientes, las Pilas y Buena Vista, con el objetivo de disminuir el consumo de leña y propiciar mejoras en la salud de los beneficiarios.

Las estufas ecológicas tienen ventajas adicionales como:

1.Bajo costo de construcción

2.Disminución de riesgos por quemaduras

3.Mejor aprovechamiento de la leña: menos leña, más calor

4.Ahorro de un 30% a 60% en el consumo de leña

5.Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y su impacto sobre los bosques, hábitats y biodiversidad

6.Adaptabilidad (el usuario decide dónde la coloca para hacer más cómodo el uso)

 

La alcaldesa María Luisa Martell menciona “Se compro aproximadamente 30 estufas que será distribuida en los Municipios de Puerto Cortés, Choloma y Omoa a las familias que habitan dentro de la cuenca de Río Tulian, y solicitamos a los vecinos que cuidemos nuestros ríos y todo los necesario en beneficio para todos”.

 

Esta es la tercera entrega y continuaremos apoyando a más familias de los municipios de Puerto Cortés, Choloma y Omoa que habitan dentro de la cuenca de Río Tulián.

Otros beneficios han sido la reducción del calor en las cocinas, permitiendo un mayor bienestar durante la preparación de las comidas; la comida tiene mejor sabor por la disminución del humo, hay mayor higiene en la preparación de los alimentos, una reducción de los problemas respiratorios, en los ojos y en la espalda.

Muy contenta expreso la vecina Juana Monje de la comunidad de aguas calientes “Gracias a Dios fue una sorpresa me cae bien porque no tenia donde cocinar y me cayó la Bendición”.

Las aldeas beneficiadas con estufas ecológicas por parte de la Municipalidad fueron:

  • Agua Caliente
  • Río Arriba
  • Las Pilas
  • Buena Vista
  • Aldea El Rancho (Municipio de Choloma)
  • Las Flores (Municipio de Choloma)
  • San José de Jalisco (Municipio de Omoa)