Gracias a la alianza entre la Municipalidad de Puerto Cortés y el Proyecto Genesis siete jóvenes emprendedores del municipio participaron en concurso y presentaron su modelo de negocio para ganarse un capital semilla valorado en L.10,000.00 a través de un kit de emprendimiento.

En el evento tuvimos la oportunidad de conversar con la joven emprendedora Roseleen Rudón misma que nos compartió su alegría “Muy feliz, agradecemos a la Municipalidad por esta gran experiencia. Aprendí muchísimo en estas capacitaciones para emprendedores y pues como vimos hoy en la defensa, fue de mucho provecho para beneficio de mi emprendimiento. Mis productos son Rosi Rolls, son roles de canela, tengo variedad de sabores”.

Fueron un total de 7 emprendedores que después de una serie de capacitaciones tuvieron la oportunidad de presentar su modelo de negocio en base a cada uno de los emprendimientos que ellos tienen.

Entre los emprendimientos encontramos a A. Ty Dogs dirigido por su propietaria la joven Xoee Aguilar la cual nos compartió el siguiente mensaje “Fue la defensa de nuestros emprendimientos para ver si nos ganamos una capital semilla por parte de Proyecto Genesis. La verdad muy contenta porque tenemos ese apoyo, nos dan capacitaciones sobre algunos puntos que nosotros no sabemos, ya que a veces solo emprendemos sin ningún conocimiento y ellos nos dan esos conocimientos a nosotros. Mi negocio es accesorios para mascotas, nosotros los hacemos son productos de alta gama a precios accesibles. Estoy muy agradecida”.

Una de las capacitadoras fue a la señorita Sharon Rivera por parte del Proyecto Genesis, la cual nos proporcionó la siguiente información “Tuvimos capacitaciones en gestión empresarial. FUNADEH en asocio al gobierno de los Estados Unidos para el desarrollo internacional USAID en temas de la creación de sus modelos de negocios y al final ellos presentan su idea ante una terna de jueces que los califican para que reciban un kit de emprendimiento. El kit está valorado en L. 10,000.00 y pues al final ellos van a potenciar su emprendimiento para seguir creciendo como emprendedores”.

Como gobierno local tenemos una variedad de aliados estratégicos con los que trabajamos de la mano para seguir apoyando a nuestra gente, en este caso a jóvenes emprendedores del municipio que sueñan con fortalecer y dar a conocer sus emprendimientos.