Autoridades municipales inauguraron la pavimentación de calle proyecto desarrollado en la Col. 6 de Mayo con una inversión Municipal de L. 882, 733.80.(Ochocientos ochenta y dos mil, setecientos treinta y tres lempiras con ochenta centavos).

A través de estos proyectos de infraestructura, se busca generar mejores condiciones de vida para todos los vecinos de los diferentes sectores a los que llegan estos valiosos proyectos y que sin duda alguna cambian y sobre todo mejoran los accesos a estas comunidades y por ende benefician a todos los ciudadanos de estos sectores.

Es de mucha importancia reconocer también el significativo papel que juegan los patronatos de cada una de las comunidades. Ya que estos desempeñan una gran labor. Por ello conversamos con Jessica Murillo actual presidente de esta comunidad “Gracias a Dios nos sentimos muy orgullosos porque es nuestra primera etapa en inaugurarla a pesar de que yo con mucho esfuerzo, durante yo estoy en mi período como presidente he estado sola y gracias a Dios y la promotora Arely Mejía y a la corporación municipalidad que me han estado apoyando”.

También compartimos con varios vecinos que hoy muestran y comparten su alegría y entre ellos también conversamos con la señora Celita Corea la cual está muy alegre “De mi parte yo les doy gracias y creo que todos, nada más que no están ahorita acá porque no han llegado de los trabajos.  Pero si están contentos porque la comunidad va prosperando, ya que con esta pavimentación se ve el apoyo”. Creo que si nosotros y la corporación municipal nos continuara apoyando podríamos continuar más con las otras calles”.

Entre los beneficiados encontramos también al señor Vidal Laínez quien nos dijo “Nos sentimos contentos, porque yo estoy viendo como la gente está llegando, eso significa que estamos de acuerdo, ahora ya no vamos a venir con botas porque ya tenemos una calle pavimentada y que más queremos”.

No cabe duda que la mayor satisfacción de las autoridades, es ver la alegría que estos proyectos ocasionan en los ciudadanos como es el caso de la señora Elisinda Gómez que con mucho entusiasmo nos compartió el siguiente mensaje. “Doy gracias a Dios porque tenemos 23 años de vivir aquí en estas comunidades, el alcalde Allan Ramos    nos di aquí para que viviéramos, entonces aquí estamos siempre viviendo, esta tierrita nos dejó muchos recuerdos de él me entiende y sigue siendo porque hoy está la profe Tita con nosotros y les doy gracias a ellos, porque el tiempo que estuvimos enlodándonos ahora me siento feliz y está gozosa toda la comunidad porque ahora caminamos por tierras bonitas ya no lodosas”.

La corporación está muy satisfecha del trabajo que se continúa haciendo en el municipio tal como lo expresó el Lic. Giancarlo Rodríguez actual Vicealcalde a través del siguiente mensaje “La corporación municipal que acertadamente dirige la profesora María Luisa Martell seguimos dando proyectos, ya que no estamos gobernando para el sector ecoturístico, para los bajos de Baracoa, para el sector carretero. Estamos gobernando para todos y esta gama de proyectos que ustedes hoy están contemplando, se van a seguir haciendo en cualquier comunidad.

El cuatro por ciento va e seguir siento muy invertido. La profesora Tita tiene una misión, que lo que se genera en el pin, lo que se genere en el presupuesto de proyectos hay que hacerlos, hay que entregárselos a la comunidad, y en hora buena esta es la I etapa”.

Las autoridades están conscientes que los ciudadanos esperan este tipo de proyectos y en base a esto siguen trabajando de forma permanente tal como lo expresa la Lcda. María Luisa Martell actual alcaldesa del municipio “Estamos entregando a la Col. 6 de Mayo a los habitantes este pavimento que sabemos que es de gran beneficio de ellos, sobre todo para los niños verdad, que ya no van andar sobre el lodo, los carros tienen mayor facilidad para su ingreso. Nos sentimos muy contentos, pero además de contentos agradecidos con Dios, porque esta es una bendición que nos está dando a la Colonia y a nosotros como autoridad pues de esa forma poder retribuir lo que ellos pagan en obras”.