La Municipalidad de Puerto Cortes comprometida con la salud mental de los porteños ofrece de forma gratuita atenciones psicológicas a los ciudadanos de todo el municipio gracias al compromiso de las autoridades locales.

Y es que a través del Programa de Bienestar y Salud Mental que se encuentra ubicado en la planta baja del estadio Excélsior a la par de IMDEPOR se da este valioso servicio de lunes a viernes, en un horario de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. Pero antes deberá agendar su cita, ya sea visitando las instalaciones o llamando a la línea telefónica de la municipalidad 2665- 10 07 donde el solicitante puede pedir que entrelacen la llamada a la clínica de Bienestar y Salud Mental para concordar la cita.

La coordinadora de este importante Programa es la Licda. En Psicología Greuly Hércules la cual extiende la siguiente invitación “Quiero hacer énfasis, que este servicio es totalmente gratuito para todas aquellas personas, que tengan un problema de salud mental o alguna situación.

De repente muchos se preguntan cuándo debemos buscar ayuda psicológica. Podemos decir que cuando usted tiene algunos síntomas de depresión, ansiedad, o si usted tiene niños con problemas de aprendizaje o comportamiento”.

Es importante mencionar que a través de este servicio lo que se busca, es poder ayudar a la ciudadanía y sobre todo evitar que existan tantos casos o personas con problemas de salud mental. Ya que como programa se quiere prevenir estos tipos de problemas en todos los ciudadanos del municipio.

De igual forma les informamos que durante toda la pandemia del covid-19 este servicio no se detuvo, ya que las atenciones se daban de forma virtual como un apoyo a todos aquellos que en su momento lo necesitaron.  Ya que en la etapa más fuerte de la pandemia la salud mental de muchos también se vio afectada. Por ello como programa continuamos trabajando de forma permanente.

A continuación, damos a conocer los requisitos:

  • Personas de seis años en adelante (Fotocopias de la partida de nacimiento del menor y copia de la identidad del acompañante).
  • Si es mayor de edad fotocopia de la identidad .

El gobierno local consciente de la importancia de este importante programa sigue dando este servicio ya de forma presencial bajo todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios. Ya que son muchos aquellos ciudadanos que necesitan este valioso servicio, y que al buscarlo de forma privada es muy costoso, pero aquí se da de forma gratuita.

Por ello se recuerda a toda la ciudadanía que necesita atenciones psicológicas que las puertas de esta clínica de salud mental están abiertas y donde se lee atenderá con mucho profesionalismo.