Con éxito desarrollamos el II Encuentro Folclórico Internacional en el marco del día internacional de la danza.
El festival contó con la participación de:
1. Danza Folclórico Las Cascadas de Costa Rica.
2. Ballet Folclórico Tierra Colombiana.
3. Ballet San Blas de México.
4. Cuadro Magisterial Zenzonte San Pedro Sula.
5. Cuadro Folclórico Municipal.

La alcaldesa municipal María Luisa Martell afirmó “Para nosotros es un grato placer compartir con nuestros hermanos costarricenses, colombianos y mexicanos. Gracias por formar parte de este gran día, esto es Puerto Cortés, esta es nuestra cultura y esto es lo que vamos a seguir desarrollando a través del Departamento de Cultura y Turismo”.

La música y la danza de estos países son fundamentales para comprender otras culturas y la nuestra también. En estas prácticas está inmersa la cultura, no la teórica y académica, sino la aplicada y cotidiana, que es necesaria e indispensable para lograr la cohesión social, la comunicación divina y la expresión del más hondo y profundo sentir de los habitantes de estas tierras.

Fernando Urbina, director Ballet Dorado Tierra Colombiana comenta, “Estamos muy contentos y agradecidos, nos sentimos como en casa y que bonito compartir con gente maravillosa, agradecemos a la alcaldesa por permitirnos compartir nuestro talento con los porteños”.

El 29 de abril de cada año, desde 1982 por iniciativa del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Danza, se eligió este día, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso se este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Como gobierno local nuestro objetivo es continuar fortaleciendo nuestra cultura, crear espacios y sentirnos orgullosos de nuestro país y del municipio.

El evento se desarrolló en el Parque Central, donde muchos porteños disfrutaron en familia de los coloridos y tradicionales bailes folclóricos de los países participantes.

“Somos los anfitriones de este derroche de talentos, los cuadros de danza participantes son dignos representantes que ponen muy en alto el folclor de sus países” afirmó Luisana Montes Jefe del Departamento de Cultura y Turismo, coordinador de este evento.

Asimismo manifestó sentirse muy orgullosa del Cuadro de Danza Municipal que puso todo su empeño en mostrar los bailes tradicionales que nos identifican como porteños y como Hondureños ante el mundo.

Danza Folclórico Las Cascadas de Costa Rica.

Ballet Folclórico Tierra Colombiana.

Ballet San Blas de México.

Cuadro Magisterial Zenzonte San Pedro Sula.

Cuadro Folclórico Municipal.

II Encuentro Folclórico Internacional

II Encuentro Folclórico Internacional