A través del Cuerpo de Bomberos capacitamos a empresarios y representantes de balnearios, hoteles y restaurantes de Puerto Cortés que tienen piscinas en sus instalaciones o colindan con el mar en temas de Rescate Acuático y Primeros Auxilios.

La capacitación se desarrolló en la playa municipal de barrio El Porvenir y estuvo a cargo del inspector Job Mayorga, el cual nos amplió al respecto “En esta ocasión coordinado el Cuerpo de Bomberos y dirigido por mi Teniente Coronel Canales se nos autorizó el poder invitar a los hoteles y restaurantes que poseen piscinas. Cada uno de estas empresas, nos han prestado dos miembros de cada uno de estas empresas para recibir la capacitación sobre rescate acuático y lo que son los primeros auxilios”.

En esta oportunidad se capacitó a 16 personas, los cuales aprendieron rescate acuático ya sea en el mar o del área de las piscinas. Estas personas que se capacitaron van a poder ser la primera respuesta ante una emergencia, previo a que llamen a la Línea de Ayuda 100 o al 911 para que el Cuerpo de Bomberos pueda asistir a esta emergencia.

Las personas capacitadas con los conocimientos adquiridos van a poder manejar cualquier emergencia de asfixia por sumersión ya sean en piscinas o en el mar.  Una vez que la persona esté extraída o este fuera, ellos podrán dar los primeros auxilios y esperar que llegué una identidad ya sea Bomberos, Cruz Roja o cualquier otra institución que pueda dar los primeros auxilios y trasladar a la persona afectada a un centro médico.

Vale la pena mencionar, que la noble institución del cuerpo de Bomberos de Puerto Cortés siempre esta anuente a trabajar en beneficio de los porteños y en esta ocasión bajo la campaña Prevención de Centros Turísticos.  Por ello se hace la cordial invitación a que todas las empresas en el rubro del turismo se puedan acercar a los Bomberos y solicitar esta capacitación o ya sea otro tipo, con el objetivo de que los turistas se sientan seguros como en casa.

Las autoridades locales están dispuestas a seguir trabajando de la mano con todas las instituciones del municipio que buscan salvaguardar la vida tanto de los turistas locales como de los visitantes. Porque en Puerto Cortés el gobierno local apunta a incrementar el turismo en todos los sentidos.