Se informa a la ciudadanía en general que la Municipalidad de Puerto Cortés a través del Departamento de Programas Sociales y su valioso Programa de Asesoría Legal da el servicio gratuito de asesorías legales a todos aquellos porteños que lo necesitan.

Para aprovechar este servicio gratuito lo único que tienen que hacer es acudir al Programa que se encuentra en la planta baja del edificio nuevo, a la par del Palacio Municipal y donde gustosamente se le atenderá por orden de llegada totalmente gratis en un horario de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde los cinco días de la semana de lunes a viernes.

la Abogada Estebana Mejía Coord. De este programa nos expresó el siguiente mensaje:

“El objetivo del Programa Asesoría Legal es tratar de que las partes puedan resolver los conflictos o las diferencias de una forma consolatoria, aparte de la asesoría que nosotros les brindamos, pues damos la oportunidad si es necesario de que ellos puedan llegar a tener acuerdos. Ya que a veces son casos entre vecinos o casos de familia, los cuales en ocasiones son problemas bien complejos, donde el ciudadano no tiene que ser cerrado. Ya que alguien tiene que ceder en estos casos”.

Es importante mencionar a los que gozan de este servicio, que el mismo está diseñado, para que entre las partes sea posible la conciliación, en caso de que no sea posible, la abogada remite el caso al juzgado para que las partes involucradas puedan presentar presentan una denuncia, pues son ellos los que recepcionan denuncias e imparten justicia a través de un Juez que es el que decide la situación que se está presentando.

Como Gobierno  Local se busca beneficiar a la ciudadanía en general a través de este tipo de programas que dan un servicio gratuito de calidad y  que ayudan a la economía de los porteños.