Las autoridades entregaron la remodelación del Parque Infantil para todos los niños del municipio, el cual se instaló en una de las áreas del Parque Central Guillermo Peña Zelaya de esta ciudad Puerto.

La Alcaldesa está comprometida con todos los sectores de la población y uno de ellos, es la niñez porteña. Por ello se están realizando este tipo de proyectos que benefician a los niños a través de una recreación accesible y sobre todo gratuita. Ya que el compromiso es permanente por seguir desarrollando el potencial de los todos los cuidamos y por supuesto desde su infancia.

 

Hay un compromiso permanente por dicha razón este proyecto fue entregado a la niñez de Puerto Cortés por la Licda.  María Luisa Martell actual Alcaldesa de Puerto Cortés quien nos compartió el siguiente mensaje: “Estamos inaugurando este pequeño Parque Infantil, le pedimos a cada padre que trate de cuidar a su niño al momento de ingresar y hacer uso de este espacio,  y que sobre todo lo cuidemos porque es para ellos. No podemos sentarnos nosotros como adultos, los vamos a destruir, están elaborados estrictamente para los niños.  Así que les pedimos que los cuidemos, juntos podemos hacer muchas cosas recreativas para beneficio del municipio de Puerto Cortés”.

 

La entrega de este bonito proyecto causó mucha alegría entre los niños y niñas que fueron a la inauguración y que disfrutaron de estos juegos tal como lo expresó Nicol Galindo “El parque me gusta mucho, estoy agradecida con lo que hicieron e invito a los niños que se vengan a divertir a Puerto Cortés. Vengan al parque ya que hay muchos juegos”.

De igual forma al evento asistieron los padres de familia, que también mostraron su agradecimiento y entre los presentes conversamos con la joven Mónica Cruz madre de familia que nos compartió el siguiente mensaje “Ando con mi niño, a mi niño le parece un lugar agradable, donde uno puede compartir con familia, muy bonito todo, muy bueno, muy excelente idea de parte de las autoridades que están ahorita”.

La Alcaldesa estuvo acompañada por el vicealcalde el Lic. Giarcarlos Rodríguez el cual nos expresó su satisfacción “Efectivamente damos por culminado el 153 Aniversario del Municipio. Esto estaba ya en el marco de la celebración, era lo último que ya teníamos para el mes de marzo. Estamos haciendo dos eventos, estamos celebrando el Día del Padre por ello colocamos un parador fotográfico y trajimos regalos para ellos y por supuesto quisimos consentir a los consentidos de la casa”.

     

Las autoridades municipales informan a la población, que viene una segunda etapa de este significativo proyecto recreativo donde también los niños con discapacidad también tendrán un espacio recreativo.  Porque como gobierno están pensando en todos los niños sin distinción de raza, credo o condición física.

El Gobierno Local continúa comprometido con toda la niñez del municipio. Por ello su objetivo a corto y largo plazo es replicar estos parques infantiles en diferentes comunidades, por ahí se menciona llevar esta alegría a los niños y niñas de las comunidades de Baracoa y Travesía entre otras.