Los actos de inauguración del proyecto de pavimentación de 3 callejones y canales de drenaje se realizaron en compañía de los vecinos de la Colonia Las Lomitas, quienes reaccionaron muy contentos al recibir estas obras, que vienen a transformar la infraestructura vial del lugar.

 

 

 

Carlos Sánchez presidente del patronato de este sector, expresó su alegría, emoción y agradecimiento por el importante proyecto que se desarrolló. Dijo que esta obra beneficia a todos los vecinos de su colonia, por lo que agradece a las autoridades municipales por esta proyección.

 

 

El proyecto consiste en la construcción de 56 metros lineales de Canales rectangulares de Drenaje Pluvial y 139 metros lineales de empedrado con bordillo intermitente firme de concreto armado y Berja metálica en 3 cruces de calle.

De esta manera se benefician a 70 familias con mejores condiciones de accesibilidad lo que incrementa la plusvalía de sus hogares en la Colonia Las Lomitas, Pueblo Nuevo.

Las obras tienen un costo de L. 736,837.10 se ejecutaron en 120 días, con fondos de la Municipalidad de Puerto Cortés.

La Municipalidad de Puerto Cortés desarrolla este tipo de obras para ampliar la cobertura de la red vial pavimentada en el municipio como parte del Plan de Desarrollo Municipal con enfoque en el Ordenamiento Territorial.