Se informa a la ciudadanía porteña que ya se realizó la restructuración y la juramentación del Comité de Emergencia Municipal CODEM de Puerto Cortés para el período 2022-2023 como lo manda la ley.

En el evento la Ing. Kay Bodden actual coordinadora de esta institución manifestó “Se juramentó con la actualización de las autoridades, siendo que son las mismas instituciones las que conformamos el CODEM desde muchos años atrás que venimos trabajando. Pero como a veces y especialmente en este período que pasamos, es un período de cambio de gobierno, hay cambios de las personas y por eso pues, se hace esto según la ley, en los primeros 90 días de cada año”.

La Municipalidad de Puerto Cortés agradece la participación de todas las instituciones que conforman el CODEM por ese acompañamiento permanente, ya que es un claro testimonio del compromiso que tienen para servir a la población porteña mediante el enorme voluntariado que se realiza hasta en horas no  laborales.

A través de las diferentes comisiones el principal objetivo es salvaguardar la vida de todos los porteños, así como los medios de vida y bienes del municipio.

La Juramentación fue dirigida por la presidenta de este Comité que en base a ley es la Alcaldesa María Luisa Martell, quien nos compartió el siguiente mensaje “Cada uno ostenta un cargo muy importante, donde en una emergencia pues ya estamos preparados, ya todas las personas están juramentadas. Agradecemos y felicitamos a cada uno de ellos y que sea Dios el que guarde la vida de ellos, porque cuando hay algún desastre, entonces están presentes y realmente es una labor muy importante la que cada uno  va a hacer”.

Se recuerda a la población que el cargo que ostentaron cada una de las autoridades, es un cargo muy valioso en beneficio de los porteños, quienes ya quedaron en posición  para todo el período 2022-2023 como lo establece la ley.

Como gobierno local se continuará trabajando en conjunto con todos los que conforman el CODEM, porque el compromiso es permanente por el bienestar del municipio.