La Municipalidad de Puerto Cortés a través del Departamento de Control de Ingresos informa a las empresas que la presentación de planillas para el pago de los impuestos personales de sus colaboradores vence el 31 de marzo del 2022.

Al respecto Martha Maldonado jefa de esta dependencia municipal hizo un llamado a la empresa, industria, comercio y  servicio, para que los patronos hagan la retención de la fuente a sus colaboradores del impuesto personal. El formato se puede solicitar a nuestro correo electrónico controlingresos@ampuertocortes.hn al recibirlo lo deben llenar y reenviarlo a este mismo correo. 

Una vez se presenta el formato lleno, hacemos el cálculo que corresponde pagar a cada uno de los colaboradores y se les hace entrega. El pago de este impuesto debe hacerse a la fecha máxima que es el 15 de abril de cada año. Por tal razón se les recuerda a las empresas, que al no pagar en esta fecha incurre en multas y recargos.

Al mismo tiempo se hace saber, que el patrono que retiene la fuente a sus colaboradores y no los entera a la Municipalidad, también incurre en una multa.

El gobierno local continúa trabajando en beneficio de todos, por ello se invita a los ciudadanos y a las empresas de Puerto Cortés a estar al día con sus tributos. Recuerden que los pagos de sus impuestos son retribuidos en obras.