Firmamos convenio con Padres de familia y estudiantes de escasos recursos económicos para continuar beneficiando con becas municipales la excelencia de jóvenes. La beca estudiantil beneficia a niños y jóvenes de los niveles de básica, media y universitaria que mantengan durante el año lectivo un promedio de 90%.

“Gracias a la alcaldía de Puerto Cortés que nos da este gran apoyo” expresó emocionada Angie Núñez, estudiante universitaria, quien por cuarto año consecutivo se ha beneficiado con estas becas de excelencia académica.

La beca para los niveles de básica y media es de L.600.00 mensuales y L.1,200.00 mensuales para alumnos universitarios.  Se otorga de durante 10 meses de febrero a noviembre de cada año.

Al tener todos los requisitos establecidos, el padre de familia o encargado debe abocarse a las oficinas de Programas Sociales a la sección de Educación donde se le brindará toda la información necesaria para aplicar este programa.

La estudiante Nissy Portillo nos comenta “Me siento muy alegre por esta oportunidad que Dios me da de seguir obteniendo este beneficio para mi futuro”.

El convenio se firmó el 22 de febrero en el salón consistorial de la Municipalidad de Puerto Cortés con la presencia de la máxima autoridad del Municipio María Luisa Martell, alcaldesa municipal, padres de familia, estudiantes y representantes del departamento de Programas Sociales.

Mediante este programa de apoyo a la educación en el municipio a lo largo de 36 años se han beneficiado un aproximado de 12,960 estudiantes que muchos de ellos ahora son profesionales incorporados en el ámbito laboral.

 

Requisitos:

-Vivir en el Municipio de Puerto Cortés.

-Estudiar en Instituciones Gubernamentales

-Niños y jóvenes de escasos recursos económicos

-Índice de promoción 90%.

-Fotocopia de partida de nacimiento del solicitante

-Certificado de estudios del año anterior

-Fotografía tamaño carné

-No tener beca con otra Institución

-Fotocopia de Identidad de los padres de familia o encargado del solicitante

– Llenar formato de Solicitud