El día jueves 17 de febrero iniciamos con los trabajos de nivelación del terrero donde se construirá «La Plaza del Deportista» de Puerto Cortés, la cual estará ubicada a un extremo del área que ocupa el Estadio Excélsior, en la 4ta avenida 9 calle.

Esta plaza contará con dos esculturas, una de un tiburón en honor al equipo de primera división en La Liga Nacional Platense y la otra es una camiseta del Club Deportivo Platense cuando fue Campeón en 1965, también en las paredes se pondrá en placa, el nombre de los deportistas destacados del Municipio.

“Nosotros como miembros del deporte, pienso que es una buena iniciativa por parte de la Municipalidad y de la Profe Tita nuestra alcaldesa, iniciar este proceso que viene ayudar a que conozca más el deporte” manifestó el  entrenador de Beisbol Miguel Álvarez.

El tiempo de duración de la construcción son tres meses, se desarrollará en varias etapas. Hoy se inició con el corte y nivelación del predio.

Luisana Montes jefa del Departamento De Cultura y Turismo menciona “Esta Plaza tiene un diseño moderno, contará con un área de básquetbol, el área va ser pequeña, pero va a contar con bancas y pérgolas, esperamos pronto verla ya lista”.

El proyecto Plaza del Deportista tiene como objetivo principal la habilitación de espacios públicos que sirvan para promover la actividad física, difundir la práctica del deporte, recuperando así los espacios públicos.