La Unidad de Supervisión y control Local Municipal juramentó ayer a 7 nuevas juntas de aguas y la nueva junta de federación administradora de agua y saneamiento FEJAAS del municipio.

La Municipalidad de Puerto Cortés ha capacitado a los representantes de estas juntas de agua en el manejo y uso de libros contables, de actas, Ley Marco, reglamento para las Juntas de Agua entre otros. Además, se cuenta con ingenieros que les apoyan con el manejo de la calidad del agua y abogados para asesoría legal.

Con el apoyo y gestión municipal se ha logrado que estas 7 juntas de agua tengan su personería jurídica que les permite acceder a préstamos, abrir cuentas bancarias y acceder a donaciones o fondos de instituciones sin fines de lucro.

María Luisa Martell, alcaldesa de Puerto Cortes mencionó “Ellos se ven bien motivados por ese gran beneficio que se les dará a las familias de las diferentes comunidades, siempre con el apoyo de la Municipalidad a través de la USCL y Aguas de Puerto Cortés. Ellos esta atentos y también juramentamos la junta administrativa se tomó uno por cada sector para darle mayor habilidad, transparencia y dar un mejor servicio de agua a la ciudadanía”.

Los representantes de las juntas de aguas y de los usuarios, ejercerán su función por dos años a partir de su juramentación realizada por la Alcaldesa Municipal

Mariano Orellana, presidente de la nueva junta de agua de Caserío Morazán manifestó “Me siento alegre contento, uno lo hace de buena voluntad en beneficio en la comunidad”.

La formación y juramentación de las juntas de aguas es el inicio de un trabajo en conjunto para todos tenga un mejor servicio de agua potable, con el fin de lograr el bienestar social de agua saludable en los hogares.
Dorian García, presidente Federación de la Junta administradora de agua y saneamiento dijo “Estoy feliz, es mi primera experiencia en esto y pues estamos en toda la disponibilidad de apoyar a la comunidad y tener un beneficio de este vital líquido”.

Las Juntas Administradora de Agua Potable son organizaciones sociales sin fines de lucro que tienen la finalidad de prestar los servicios de agua potable en las comunidades.