Se realiza evaluación médica del periodo 2022-2021 a todo el personal de salud de los Municipios de Puerto Cortes y Omoa.

Este tipo de reuniones se hacen de manera semestral debido a la pandemia se están haciendo de forma anual, con objetivo para mejorar las atenciones en diferentes Centros de Salud en dichos municipios para toda la ciudadanía.

Dinora Nolasco, Jefa de Región de Salud del Departamento de Cortés dijo “Estamos de establecimiento por Establecimiento de salud en estos dos municipios comparadas años 2020-2021 y ellos realiza su presentación toda la parte de fortaleza y debilidades de nuestros Centros de Salud en cuanto a toda la atención y todo los servicios que se le a dado a la población, El Objetivo es hacer un análisis e intercambios de ideas que fortaleza y que debilidades se debe mejorar y de nuestra parte regional tomar en cuenta como se mejora para dar una mejor atención”.

Se debe tomar en cuenta que todo esto que se hace que es indispensable garantizar el equipo de salud que la evaluación de las labores que realiza cada médico es una manera formativa y promover con el fin de producir las correcciones necesarias, al mismo tiempo que se implementa las correcciones administrativas que influye en la calidad final del producto “Una buena atención médica”.

Dennis Romero, coordinador de la Central Medica del CODEM menciona “Debido a la pandemia pues se hacen anualmente para valorar la eficacia y la eficiencia del recurso humano que tiene contratado en los Centros de Salud, se encuentra los diferentes directores de los Centros de Salud tanto de Omoa y Puerto Cortes”.

Es muy importante que la administración de la unidad regional conozca de primera mano y de viva voz del personal evaluado, las dificultades encontradas por este desempeño de sus funciones y que necesariamente se de la mejor manera la atención a los ciudadanos en diferentes centros de salud de los municipios de Puerto Cortes y Omoa.

Evaluar no consiste en aplicar métodos es para medir el desempeño, lo que importa es diseñar un proyecto educativo integral basado en mejorar las atenciones de diferentes Centros de Salud y garantizar la seguridad del paciente y en definitiva un acto moral.