Gracias a la alianza estratégica que se tiene entre el gobierno local y la Universidad Tecnológica de Honduras UTH se realizó una feria de empleo en el campus de Puerto Cortés.

El principal objetivo de esta feria fue unir al mayor número de empresas locales en un mismo lugar para que los ciudadanos que carecen de una fuente de ingreso, pudieran dejar sus hojas de vida para aplicar a un empleo en Puerto Cortés y así evitar que tengan que viajar hasta otras ciudades para buscar y adquirir una fuente de empleo.

Este importante evento se realizó en las instalaciones del campus. Por ello todo el proceso estuvo coordinado por la Directora Administrativa, la cual nos dio el siguiente mensaje “Hemos llenado todas las expectativas que nosotros teníamos para este evento. Esta proyección nos deja muy satisfechos como un centro de Educación Superior, les estamos dando la oportunidad que ellos puedan dejar sus currículos en todas las empresas en las que ellos tengan experiencia.

Las empresas que están participando son ALDECASA que es la famosa empresa Votainer, también tenemos a CACEENP, COMIXPROL, COOPERATIVA CACIHL también tenemos a lo que es Inversiones La Paz pues que conforma a un grupo de empresa como Jetstereo, Moto Monto, Ultra Motor y de igual forma también tenemos a la nueva fábrica Del Mar Apparel y tenemos a GILDAN”.

Como autoridades locales agradecemos la disposición de las empresas socialmente respónsalos con las que trabajamos en conjunto para seguir fomentando el desarrollo de nuestro municipio y por ente el de nuestra gente porteña.

La UTH siempre dedica e invierte a favor de la comunidad es parte del Programa proyección social. Estamos muy satisfechos de ser parte de esta iniciativa usted puede constar la cantidad de personas que están interesadas en aplicar una fuente de empleo y la UTH esta tarde ha brindado sus instalaciones, su talento y sus recursos humanos para poder supervisar, ordenar para darle una ejecución efectiva a esta importante iniciativa.

El deseo de cada uno de nosotros es que cada candidato encuentre trabajo y también de que cada empresa retenga el talento de Puerto Cortés y permitir el despegue económico de este municipio y que todos ganemos, que lo jóvenes se quedan en Honduras y el municipio recauda más impuestos, más desarrollo económico y social de la comunidad.

Es importante mencionar, que como Municipalidad de Puerto Cortés seguiremos uniendo esfuerzo con más instituciones de sólido prestigio para buscar nuevas alternativas que nos permita seguir desarrollando nuestro municipio.