En el marco del Día Mundial de los Humedales de este año 2022 la Municipalidad de Puerto Cortés a través del Departamento Municipal Ambiental (DMA) desarrolló una importante feria ambiental en el Parque Central de Puerto Cortés.

En el evento compartimos con el Ing. Carlos Madrid quien nos compartió el siguiente mensaje “Decidimos realizar diferentes actividades enfocadas en este día, es así como el 3 de febrero hicimos una reforestación con plantas de mangle Rhizophora esta es la especie de mangle rojo, que hemos sembrado y que producimos en el vivero Mélida Urbina que está ubicado en la escuela 11 de junio.

De igual forma realizamos una limpieza de lo que es la Laguna de Alvarado junto con el Depto. De Servicios Públicos y personal DMA. Estamos ubicados principalmente en esta actividad de limpieza y también en hacer conciencia en las personas, verdad yo sé que lo podemos lograr a través de campañas de concientización y también decidimos realizar esta feria ambiental, el propósito es dar información, tenemos diferentes tipos de cartillas educativas e informativas sobre los recursos naturales, sobre la producción de mangle, cambio climático, saneamiento ambiental. Todas estas cartillas fueron elaboradas por el personal del DMA DE la Municipalidad”.

Es de suma importancia también recordarle a la población en general del municipio que tenemos varios viveros, uno de ellos es el vivero el Cortez; el más grande, que está ubicado en Tulián y los otros que tenemos instalados en otros puntos de la ciudad al servicio de la población.

También se informa a la población, que a través del DMA se da apoyo permanente por medio de la donación de plantas a diferentes centros educativos, instituciones y ciudadanos particulares de forma gratuita, para que estos, las puedan sembrar en sus hogares o a orillas de nuestras fuentes de aguas con el objetivo de realizar reforestaciones.

Como gobierno local, trabajamos y seguiremos con nuestro compromiso en el cuidado permanente de todos nuestros recursos naturales. Porque sabemos lo importante, que es para nuestro ambiente, cuidar nuestra fauna, flora, las cuencas de agua y nuestra bella Laguna de Alvarado.