La Municipalidad de Puerto Cortés en conjunto con Corporación Azteca graduó a 85 docentes de prebásica en el segundo nivel del diplomado de inglés que se desarrolla con el objetivo de capacitarlos y convertirlos en bilingües, propiciando así sistema de enseñanza donde las clases se impartan en inglés y español.

El diplomado tiene seis niveles y cada nivel tiene una duración de tres meses, con 16 horas clase al mes. Ahora comienza el tercer nivel, en el que los docentes imparten sus clases de manera bilingüe como practica de lo que han aprendido en el Diplomado.

Jaime Coronado, representante de Corporación Azteca, mencionó que en este tercer nivel del diplomado de inglés, los docentes de prebásica tienen un nuevo programa sobre matemáticas desde el área pre escolar también en inglés.

La maestra Ivone Aguilar ganadora del primer lugar en 2 veces consecutivas, se siente bastante satisfecha, primeramente, con Dios, la Corporación Azteca y la Municipalidad de Puerto Cortés, por la oportunidad de capacitarse en el idioma inglés con lo que se fortalecen sus competencias profesionales para mejorar la enseñanza de los niños de prescolar.

La Licenciada María Luisa Martell alcaldesa de Puerto Cortés, expresó que gracias a Dios y a través de la alianza que hay con Corporación Azteca, se entrega a los 85 docentes el segundo diploma de este Diplomado de Ingres. Esta iniciativa es muy importante para el sistema educativo de nuestro municipio, pues viene a mejorar sobre manera la formación académica de los niños en edad prescolar.